AN emplaza al gobierno a resolver crisis del servicio de agua

-

- Publicidad -

Un acuerdo en el que se exhortó al Ejecutivo a que diseñe y defina una política pública que sirva para mejorar el servicio del vital líquido en el país, aprobó este martes la Asamblea Nacional (AN), durante el debate acerca de la crisis que actualmente, existe en Venezuela con el servicio de agua.

Los diputados del Parlamento Nacional exhortaron al Ejecutivo, a que diseñe y defina una política verdadera para garantizar a la población el servicio del vital líquido y que sea considerado éste como un derecho humano.

- Publicidad -

El deterioro del servicio de agua a nivel nacional, se ha convertido en uno de los problemas más relevantes y sensibles, que afecta a toda la población, y también a entidades como el estado Bolívar una entidad que cuenta con dos de los ríos más caudalosos del país como son el Orinoco y el Caroní; el estado Lara donde se está esperando por el Proyecto Hidráulico Yacambú-Quibor, en construcción desde hace cerca de 40 años y que aún no se termina, mientras la población larense viene padeciendo por años, las deficiencias en el suministro del vital liquido.

Durante el debate, diputados de la AN denunciaron la falta de atención por parte del Gobierno para resolver la problemática del agua en el país, así como también la corrupción que se ha apoderado de las instituciones.

Recordaron que el Gobierno, es el principal responsable en mantener un país sano, seguro y ecológicamente equilibrado.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -