Mark Zuckerberg comparece ante el Congreso de EEUU

-

- Publicidad -

El director general de Facebook, Mark Zuckerberg, inició el martes su comparecencia ante el Congreso de Estados Unidos con una disculpa pública por un escándalo de privacidad que ha afectado a la compañía que fundó hace más de una década.

Las primeras declaraciones de Zuckerberg ante las comisiones de Comercio y de Justicia del Senado fueron para asumir la responsabilidad por no evitar que Cambridge Analytica, una empresa de análisis de datos afiliada a la campaña presidencial de Donald Trump, recopilara información personal de 87 millones de usuarios para tratar de influir en las elecciones.

- Publicidad -

Zuckerberg ya se ha disculpado en repetidas ocasiones, con los usuarios y con el público, pero esta es la primera vez en su carrera que se presenta ante el Congreso. También debe testificar el miércoles ante la Comisión de Energía y de Comercio de la Cámara de Representantes.

En las audiencias, Zuckerberg no solo tratará de restaurar la confianza pública en su compañía, sino que también intentará evitar las regulaciones federales que algunos legisladores han propuesto. En su declaración inicial ante los senadores se disculpó por las noticias falsas, el lenguaje de odio, una falta de privacidad de datos y por la injerencia rusa en la red social durante las elecciones de 2016.

“No vimos el panorama completo de nuestra responsabilidad y fue un grave error”, declaró. “Fue mi error y lo siento. Fundé Facebook, yo la manejo y soy el responsable de lo que sucede ahí”.

- Publicidad -

Por separado, la compañía también comenzó a notificar a los usuarios cuya información fue recopilada por Cambridge Analytica. Una notificación que apareció en Facebook para algunos usuarios el martes les informaba que “uno de sus amigos” utilizó Facebook para ingresar a una prueba de personalidad que actualmente está prohibida llamada “This Is Your Digital Life”. La notificación indica que la aplicación hizo un mal uso de la información, incluidos los perfiles públicos, los “likes” en las páginas, cumpleaños y ciudades, al compartirla con Cambridge Analytica.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -