USD 650 millones debe pagar el Gobierno este martes por vencimiento de bono Elecar

-

- Publicidad -

El plazo para que el Gobierno nacional cancele el bono Elecar 2018 (Electricidad de Caracas), valorado en USD 650 millones vence este martes.

El 10 de abril del año 2008 fue emitido con un cupón (interés) de 8,5%. Este sería el segundo vencimiento de capital de un bono en menos de un año. EL primero fue el Bono Pdvsa que venció en noviembre del 2017.

- Publicidad -

La mayoría de los inversionistas se mantienen desconfiados de que el gobierno realice el pago del Elecar 2018 se realice este martes, según la firma Rendivalores.

En el mes de noviembre de 2017 la compañía financiera Wilmington Trust aseguró en aquél entonces que el Gobierno de Venezuela había entrado en default (incumplimiento de pagos) por no cancelar los intereses del bono Elecar.

“Si el bono se paga, los inversores que compraron los pagarés obtendrían un rápido beneficio del 150%. También podría provocar un aumento en otras deudas venezolanas. La última luz de esperanza a la que los gerentes de dinero pueden aferrarse es la especulación sin fundamento de que un grupo de venezolanos ricos con conexiones gubernamentales tiene una gran parte de la deuda, y la administración de Maduro no querría darles razones para estar enojados”, dijo la agencia Bloomberg y reseña el portal Banca y Negocios.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -