En 453,7% se ubica la inflación acumulada del 2018, según la AN

-

- Publicidad -

La tasa de inflación en el mes de marzo registró una variación del 68%, para una inflación acumulada en lo que va del año 2018, de 453,7%, de acuerdo con la información dada a conocer por el presidente de la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico, diputado Rafael Guzmán, representante de la Unidad/Miranda.

En efecto, las cifras fueron dadas a conocer en una rueda de prensa en la que indicó además que la inflación acumulada en lo que va del año 2018 se ubicó en 453,7% y que lo acumulado desde marzo 2017 al mismo mes que corre alcanzó 8878,1%.

- Publicidad -

Guzmán ratificó que la emisión de la moneda virtual Petro (PTR) no sirvió para nada, porque igualmente los venezolanos no están en capacidad de comprar alimentos, medicinas o pagar pasajes para trasladarse de un lugar a otro.

-Quitarle los tres ceros al Bolívar no se va a concretar en el plazo que dijo el presidente de la República. Además, el gobierno no implementa las medidas macroeconómicas para combatir la hiperinflación-, aseguró.

Puntualizó que con la nueva reconversión monetaria, el país tendrá que coexistir con tres conos monetarios: «El viejo, de 50 y 100 bolívares que está aún en vigencia; el nuevo billete de 100 mil y el nuevo cono monetario. Eso genera más incertidumbre y desconfianza en la población», precisa el parlamentario.

- Publicidad -

Aseguró que el Gobierno Nacional fracasó en sus políticas económicas y no da muestras de querer hacerle frente a la hiperinflación, sugiriendo que la solución está en liberar el control de precios y establecer un cambio único serio.

Por otra parte hizo referencia a otros temas, reiterando que la semana próxima entrará a la Cámara Plena el Proyecto de Reforma de la Ley de Semillas para su consideración y discusión e igualmente la Reforma a la Ley de Tierras, posiblemente en 15 días.

-Autoridades de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios (Fedeagro) informaron a la comisión de la tragedia que vive el sector comenzando la época de siembra en Venezuela. Se tenía planificado sembrar 500 mil hectáreas  para este año y no llegamos ni a las 20 mil porque no hay fertilizantes ni semillas-puntualizó Guzmán.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Manuel Rosales: «Sin el apoyo de la PUD no voy a ser candidato» #16Abr

El gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, llamó a definir una candidatura unitaria y expresó que no será candidato presidencial si no cuenta con el apoyo de la Plataforma Unitaria.
- Publicidad -

Debes leer

#PulsoEmpresarial América Latina y el Caribe busca potenciar su influencia global con una marca regional

CAF –banco de desarrollo de América Latina y el Caribe- pretende generar nuevas oportunidades para los países de la región mediante una mayor proyección internacional que atraiga inversión, cooperación y turismo, entre otros.
- Publicidad -
- Publicidad -