José Manuel Olivares:  «Al Gobierno solo le importa la Malaria cuando está en campaña»

-

- Publicidad -

El diputado a la Asamblea Nacional y presidente de la Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral, José Manuel Olivares, denunció este miércoles que el Gobierno Nacional esté haciendo campaña política con la salud del pueblo venezolano al comenzar una Jornada Nacional de Vacunación y un control de vectores, para atacar los más de 175 mil casos de malaria en el estado Bolívar.

«No es posible que después de tener meses denunciando que no hay vacunas para niños y adultos, ahora en plena campaña electoral el Gobierno comience un plan de Vacunación y esos puntos ubicados en CDI y plazas se haga campaña, se coloque música del chavismo. También iniciaron un plan para atacar al vector que transmite la malaria y destacan como un logro que de 400 mil casos de esta enfermedad en 2017, en Bolívar, sólo en 4 meses del 2018 hayan ya 175 mil contagios, cuando el paludismo debería ser una enfermedad erradicada», afirmó Olivares.

- Publicidad -

El parlamentario también desmintió al Presidente de la República y al Ministro de la Salud, quienes este martes anunciaron mediante un NotiPatria que habían llegado al país tratamiento, para los pacientes con Parkinson y señaló que hay más de 64 rechazo de órganos, por falta de medicamentos, entre enero y marzo de 2018.

«Es mentira que los pacientes con Parkinson hayan recibido tratamiento, ellos siguen al borde de la muerte, por un gobierno irresponsable que pretende tapar una crisis humanitaria y no atacarla, aprobando que entre medicinas al país. Los pacientes con Parkinson siguen exigiendo sus tratamientos y recientemente realizaron una protesta, para que el mundo vea que en Venezuela el gobierno está dejando morir a quienes padecen de enfermedades crónicas «, expresó Olivares.

Por último, el presidente de la Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral exhortó al Gobierno Nacional y al Ministerio de Salud a cumplir de manera efectiva el cerco epidemiológico necesario, para evitar la expansión de la malaria y el mal de chagas, que recientemente se encuentra causando estragos en Pueblo Nuevo, estado Táchira, y ya cobró la vida de 5 personas.

- Publicidad -

«Cumplir un cerco epidemiológico no es sólo anunciarlo, sino ponerlo en práctica, no se trata sólo de engañar al pueblo, sino de fumigar en cada rincón de los estados Bolívar y Táchira, regiones donde hay brotes de malaria y mal de chagas», concluyó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Artículo anterior
Artículo siguiente

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -