Hidrolara sigue sin dar respuesta a vecinos de Fundalara y el este de Barquisimeto

-

- Publicidad -

Este viernes el coordinador de la asociación de Vecinos de Fundalara, Jesús Lugo, denunció nuevamente la situación que padecen al menos 17 urbanizaciones en todo el este de Barquisimeto con el suministro de agua y la falta de respuesta de la empresa hidrológica del estado Lara, Hidrolara, a los constantes llamados que han hecho para que solventen esta grave problemática.

Durante una entrevista en la emisora Fe y Alegria, Lugo, informó que se reunieron con los diputados de Consejo Legislativo del estado Lara, asi como también con el presidente de la comisión de servicios del organismo legislador, diputado Juan Carmona y le informaron de 700 tomas de agua ilegal en la zona.

- Publicidad -

Jesús Lugo condeno la falta de comunicación de Hidrolara con los usuarios para informar lo que está sucediendo y las medidas que estarían tomando para solventar la situación. «Nosotros hemos tenido información por parte indirecta, ni siquiera ha sido por parte de la hidrológica. Nadie tiene interacción con Hidrolara», dijo el dirigente vecinal.

El Coordinador de la Asociación de Vecinos de Fundalara, instó a la presidenta de Hidrolara asi como a la gobernadora del estado Lara, Carmen Melendez, a que se aboquen a solventar la situación, al tiempo que se puso a la orden para ayudar a solucionar el problema del agua ya que los vecinos tienen información de la zona.

“Hemos denunciado con fotos y todo que hay sitios con derrame de agua. Prácticamente tenemos una fuente en Fundalara y lo reportamos hace mucho tiempo. Hidrolara no ha respondido», dijo Lugo.

- Publicidad -

Asimismo denunció que la empresa Imaubar encargada de la limpieza del dren que bordea a la urbanización en sus dos etapas, no ha hecho la limpieza del mismo ocasionando un problema cuando empiece la temporada de lluvias en el país.

Lugo reconoció que «los ingenieros operativos de Hidrolara han hecho un gran esfuerzo al atender a las comunidades pero no terminan de arreglar el problema».

«Tenemos información que ya se está pensando paralizar las clases en las instituciones educativas de toda la zona, porque las escuelas no tienen agua ni siquiera para limpiar los baños», alertó el dirigente vecinal.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -