Médicos de Lara decidieron levantar el paro, según Linda Amaro #20Abr

-

- Publicidad -

Los médicos residentes del estado Lara quienes mantuvieron por más de 18 días la paralización de los servicios médicos en los principales centros asistenciales de la entidad decidieron levantar la protesta, según lo informó este viernes la Dra. Linda Amaro, Directora Regional de Salud de Lara.

«Recibimos una llamada del Dr. René Rivas, donde nos informó que en Asamblea, decidieron levantar el paro médico», según informó a los colegas de Fe y Alegría 97.5 FM, de acuerdo a su cuenta de Twitter. Agregó que desde la Gobernación del estado Lara fueron aprobados dos bonos adicionales.

- Publicidad -

«La Gobernadora aprobó dos bonos adicionales, que se pagaron el viernes a todos los médicos residentes. Este bono supera el Bono Nocturno», dijo.

Explicó que en la gestión anterior la salud en Lara se quedó en «pésimas condiciones. El gobierno anterior solo pintó las fachadas del Hospital. Se cerraron muchas áreas por falta de inversión real».

Además no realizó el trabajo de actualización de nómina de manera responsable y procedieron a solventar la situación. «Tuvimos que sincerar la nómina porque primero no teníamos la data completa del último Concurso realizado…no vamos a pagarle a médicos que no se encuentran en el país. Gracias a Dios, sinceramos las nóminas de los médicos residentes de Barquisimeto».

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Al menos 37 opositores han sido detenidos en lo que va de año, según María Corina Machado #18Jun

En un año marcado por la tensión política, el gobierno de Nicolás Maduro ha intensificado su ofensiva contra la oposición venezolana, resultando en la detención de al menos 37 opositores, según María Corina Machado. De estos, 20 pertenecen al comando de campaña de Edmundo González Urrutia, candidato presidencial para las elecciones del 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

FOTOS | Venezuela remonta y vence 2-1 a Ecuador en la Copa América #22Jun

Con goles de los suplentes Jhonder Cádiz y Eduard Bello en un lapso de 10 minutos en el segundo tiempo, Venezuela volteó el marcador y venció el sábado 2-1 a una selección de Ecuador que acabó desmoronándose en su debut en la Copa América tras la expulsión de Enner Valencia.
- Publicidad -
- Publicidad -