viernes, febrero 23, 2024
InicioDestacadosSenado mexicano: No hay garantías mínimas para una elección justa en Venezuela

Senado mexicano: No hay garantías mínimas para una elección justa en Venezuela

-

La Comisión de Relaciones Exteriores América Latina y el Caribe del Senado de México emitió un dictamen en el que exhorta al Gobierno de esa nación a mantener «acciones diplomáticas conjuntas en organismos multilaterales, para asegurar que los venezolanos encuentren una salida a la crisis».

En el documento oficial, de 15 páginas, los senadores manifiestan su «rechazo a la decisión de Consejo Nacional Electoral de la República Bolivariana de Venezuela de adelantar las elecciones presidenciales».

- Publicidad -

Cuestionan que el CNE hiciera la convocatoria «cumpliendo un mandato de la Asamblea Nacional Constituyente», porque la consideran «ilegítima»; y aseguran que el proceso de elecciones previsto para el 20 de mayo no cuenta «con las garantías mínimas para que sea una elección libre y equitativa».

Piden, igualmente, «evaluar la pertinencia de aplicar sanciones que incluyan la congelación de activos y la prohibición de entrar a territorio mexicano» contra altos funcionarios venezolanos.

Entre la lista los funcionarios que se le podrían congelar sus activos y prohibir la entrada a México figuran Delcy Rodríguez, Diosdado Cabello, Maikel Moreno, Néstor Reverol, Tarek William Saab y Tibisay Lucena.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Debes leer

Javier Milei recibió al senador estadounidense Marco Rubio #22Feb

Javier Milei, presidente de Argentina, recibió al senador estadounidense Marco Rubio, para “intensificar relaciones y puntos de vista sobre aspectos de la realidad nacional, regional y global”.
- Publicidad -
- Publicidad -