Senado mexicano: No hay garantías mínimas para una elección justa en Venezuela

Enrique Suárez | Foto: Cortesía |

La Comisión de Relaciones Exteriores América Latina y el Caribe del Senado de México emitió un dictamen en el que exhorta al Gobierno de esa nación a mantener “acciones diplomáticas conjuntas en organismos multilaterales, para asegurar que los venezolanos encuentren una salida a la crisis”.

En el documento oficial, de 15 páginas, los senadores manifiestan su “rechazo a la decisión de Consejo Nacional Electoral de la República Bolivariana de Venezuela de adelantar las elecciones presidenciales”.

Cuestionan que el CNE hiciera la convocatoria “cumpliendo un mandato de la Asamblea Nacional Constituyente”, porque la consideran “ilegítima”; y aseguran que el proceso de elecciones previsto para el 20 de mayo no cuenta “con las garantías mínimas para que sea una elección libre y equitativa”.

Piden, igualmente, “evaluar la pertinencia de aplicar sanciones que incluyan la congelación de activos y la prohibición de entrar a territorio mexicano” contra altos funcionarios venezolanos.

Entre la lista los funcionarios que se le podrían congelar sus activos y prohibir la entrada a México figuran Delcy Rodríguez, Diosdado Cabello, Maikel Moreno, Néstor Reverol, Tarek William Saab y Tibisay Lucena.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios