EEUU pide investigación por muertes en protestas de Nicaragua

-

- Publicidad -

Estados Unidos pidió al gobierno de Nicaragua que se inicie una investigación por las muertes ocurridas durante las protestas en este país.

Heather Nauret, subsecretaria de Estado para Diplomacia Pública y Asuntos Públicos de Estados Unidos, lamentó la pérdida de al menos 29 personas durante las manifestaciones y condenó la violencia y la fuerza excesiva con la que operan los cuerpos de seguridad nicaragüenses.

- Publicidad -

“También pedimos al gobierno nicaragüense que permita a los periodistas operar libremente y restablecer toda la cobertura televisiva al aire. Además, instamos al gobierno a que permita una investigación independiente y enjuiciar a los responsables de las muertes”, escribió Heather en Twitter.

La funcionaria solicitó que se inicie un diálogo entre los sectores de la sociedad para resolver el conflicto y restablecer el respeto a los derechos humanos en el país.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Del 28 al 29 de mayo María Corina Machado visitará cuatro municipios de Lara #27May

Este martes 28 de mayo llega al estado Lara la líder de la oposición, María Corina Machado. Se espera que visite los municipios Iribarren, Palavecino, Torres y Andrés Eloy Blanco.
- Publicidad -
- Publicidad -