#RETACITOS #22Abr

-

- Publicidad -

Al parecer el gobierno no las tiene todas consigo y ha comenzado un proceso de rápido recule, echando para atrás muchas de las atrabiliarias decisiones tomadas en los últimos meses. Así vemos como se adelanta el restablecimiento de relaciones con España, tras numerosas misivas de protesta por presunta injerencia en los asuntos internos de Venezuela; también están planteando echar para atrás las medidas en contra de Panamá y de empresas de esa nación, incluyendo el restablecimiento de los vuelos de Copa Airlines, medida arbitraria que nunca debió ser tomada, y que ahora los está obligando a reconocer que metieron el pié hasta la rodilla, así que antes de las elecciones veremos como se recogen velas, de otras decisiones que han sido adoptadas en forma precipitada.

Comentan que la decisión del burgomaestre achocolatado de no permitir que el Dr. Reinaldo Rojas, escogido por mayoría de concejales para ser el Orador de Orden en los actos del 19 Abril, en Barquisimeto, discurso que es una verdadera joya que vale la pena escuchar, es una nueva demostración de la mediocridad y mezquindad que hay en mentes que no pueden ocultar su resentimiento social, tampoco tiene las credenciales y la formación profesional y académica para cuestionar la escogencia de este distinguido venezolano, de manera que ojalá se imponga la sindéresis y se permita a los larenses conocer el contenido de este enjundioso estudio.

- Publicidad -

Si bien es cierto que el Estado venezolano, ante la caída de la producción petrolera y de los precios de los hidrocarburos en los mercados internacionales, necesita aumentar la recaudación de impuestos internos, pero pareciera una aberración, que el Seniat este cobrando a los viajeros que llegan al país en vuelos internacionales, impuestos por los medicamentos que traen en sus equipajes para uso personal o de familiares, muchos de los cuales no se consiguen en nuestras farmacias. Las reacciones a través de las redes en contra el ente recaudador, se han volvieron virales. Sugerimos al Super José David Cabello, dejar sin efecto estos cobros, sobre todo cual el gobierno se niega a permitir la apertura de un canal humanitario.

Continuando con la intensa campaña electoral que adelanta, a lo largo y ancho de todo el territorio nacional, el sargento de Nirgua al parecer solicitó un programa de televisión en una televisora regional, el cual le fue concedido por la productora independiente que lleva las riendas; sin embargo, el día de la grabación del mismo, el entrevistado dizque llegó en su carro a la sede de la planta, pero incluso a la hora de iniciar el programa, no se quiso bajar del automóvil, aunque el mismo había sido promocionado. Al parecer el personaje se habría molestado con un comentario que hizo la productora, actuando como un muchacho malcriado.

A propósito, aseguran que defenestraron al ex burgomaestre de Palavecino, como Jefe de Prensa de la campaña de Falcón y se trajeron en “volandillas” desde Chile, en donde estaba radicado con su familia, al antiguo jefe de prensa de la gobernación, LGC, quien de una vez comenzó a reactivar sus contactos con los medios y a mandar twitters y correos por las redes sociales, con la finalidad de impulsar la campaña, ya que tiene más experiencia. En la esquina de los lamentos, donde conocen bien al personaje,  comentan “deben haberle ofrecido una buena macolla, para que abandonara su zona de confort para meterse en este vaporón.

- Publicidad -

En la reciente sesión que hubo en el Parlamento, en donde se aprobó continuar el antejuicio de mérito contra el inquilino de Miraflores, los diputados de AP recibieron instrucciones de abstenerse de votar a favor de la moción; sin embargo, Don Maca quien es el suplente de “Comando” habría desatendido la línea del jefe y fue uno de los 105 votos que permitirán que el TSJ en el exilio siga con el juicio por el caso Odebrech. Aseguran que le llovieron las felicitaciones, alguien comentó que se había “reivindicado”, otros aseguraron que estaba en su sano juicio e incluso dizque celebraron luego en locales vecinos, ya que no esperaban tremenda sorpresa.

Por cierto, Maritere no pudo participar en esta reunión de la plenaria del Parlamento, por causas de fuerza mayor, ya que al parecer mientras circulaba por los alrededores del Centro Comercial París, dizque chocó el vehículo en el cual se movilizaba, afortunadamente sin mayores consecuencia, según los testigos del accidente, quienes  no dejaron de hacerse la pregunta de rigor: ¿En que venía pensando la diputada, que no se dio cuenta de la presencia en la vía de otro vehículo? Un conocido periodista de la televisión regional, fue testigo presencial del choque.

Aseguran que el rector de la UNEY, siguiendo las instrucciones de la rectora Patty, sin consultar con el resto de las autoridades universitarias, ordenó implantar la firma de asistencia en el horario de trabajo a la entrada y salida de la Institución. El sindicato reaccionó de inmediato, y sostuvieron una reunión con la rectora, en ausencia de la vicerrectora y de la secretaria general, quienes por no haber sido consultadas, se negaron a participar en la reunión, debiendo enfrentar solo su metida de pata, echando para atrás la medida, un día después de tomada. Estas cosas ocurren cuando se improvisa y cuando no se tiene autoridad.

A raíz de esta anómala situación, el comentario generalizado en la Universidad yaracuyana, es que se repite la historia del rector Castelo, en la Uney siguen mandando los pantalones, pero femeninos, con resultados que no son precisamente muy halagadores. En los pasillos, los docentes y los trabajadores comentan en voz baja, que al parecer al nuevo jefecito le quedó grande el cargo, teniendo el reto de demostrar con acciones concretas y contundentes, que están equivocados en esta apreciación, así que amanecerá y veremos.

Con los recientes aguaceros que han estado cayendo en Barquisimeto, nuevamente ha quedado en evidencia que los sistemas de drenaje de la ciudad resultan insuficientes, están obsoletos y las inundaciones se observaron en diversas zonas de la ciudad. Los burgomaestres que han estado en Iribarren en las últimas nunca atendieron a esta problemática, todos son responsables de lo que hoy ocurre, con la agravante, que hoy no se cuenta con los recursos para emprender una obra de esta envergadura, como es la de renovar los drenajes con nuevas tuberías de mayor calibre. Así que no queda otra que ir a llorar al valle del Turbio.

Muy contento andaba Leoto, luego de escuchar la promesa de Carmelina de que en su gestión construiría un nuevo hospital en el norte de la ciudad, lo cual constituye una verdadera necesidad; sin embargo muchos creen que esta es una nueva promesa demagógica, cuando estamos en los umbrales de unas elecciones, de allí que han recomendado a la gente no estar creyendo en pajaritos en estado de gestación, porque en estos momentos los reales que hay son para la campaña electoral, así que no deben estarse haciendo ilusiones, recuerden que las palabras se las lleva el viento.

Designaron una nueva junta de condominio en la Urb. Los Libertadores de Barquisimeto, la cual decidió acometer directamente la gestión de cobro, esto provocó que quienes hacían este trabajo, introdujeran una demanda. La Urbanización contrató como abogado a PP, quien ganó el juicio y cobró sus honorarios por servicios prestados, las personas afectadas apelaron y las grandes “vivas” decidieron contratar en la apelación para que las defendiera, al abogado PP, quien por ética y moral ha debido abstenerse, pero no lo hizo porque vio la posibilidad de cobrar de nuevo, en un juicio donde fue juez y parte. ¿Qué talco?

En un enorme basurero se ha convertido la esquina de la calle 42 con la carrera 13 en el oeste de la capital larense. En efecto, como ahora el aseo urbano no baja hacia la cuesta del río, le dijo a los vecinos que depositaran las bolsas con la basura la esquina del edif. Don Betulio, que ellos las retirarían de allí; pero como se da el caso, según los afectados, que pasan cuando mucho, una vez a la semana, por lo que se acumula la basura, el mosquero, ratas y ratones hacen de las suyas y para colmo, allí los indigentes hacen sus necesidades y luego se van a dormir en el Parque Ayacucho, por lo que lanzan un urgente SOS.

Atención Sundde Lara, nos llegan múltiples denuncias que indican que en numerosas carnicerías de esta entidad federal, tienen pegados en sus paredes los precios de venta de los cortes regulados, que oscilan entre Bs. 76.500 para el lagarto con hueso y costilla; Bs. 92.500 para solomo abierto, paleta, papelón y falda y Bs. 95.700 para pulpa negra, chocozuela, ganso y muchacho;pero se da el caso que estos precios son irreales, porque el producto lo comercializan con precios que superan el millón de bolívares el kilo, y por supuesto no hay nadie a quien reclamarle, porque supuestamente los funcionarios de este organismo, encargado de poner orden en la pea, no se les ve por ninguna parte.

Mucha gente se está preguntando cómo es que sin que haya cambiado la zonificación del Valle del Turbio, se estén permitiendo las construcciones privadas. Incluso se comenta en la esquina de los lamentos, que quienes levantan lujosas mansiones en esa zona, algunas muy vistosas ubicadas en la vecindad del distribuidor Jirahara, muy cerca de la ribereña vía a Cabudare, supuestamente son personajes vinculados con la nueva administración, regional ya que incluso, aún cuando no hay electricidad en la zona, en estas casas les llega la luz como por arte de magia, lo que pone en evidencia que a los revolucionarios les gusta vivir bien y a todo lujo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -