domingo, marzo 3, 2024
InicioDestacadosLuis Florido: Venezolanos en Chile podrían superar los 300 mil

Luis Florido: Venezolanos en Chile podrían superar los 300 mil

-

El presidente de la comisión de política exterior de la Asamblea Nacional (AN), Luis Florido, afirmó que están tratando de lograr que se faciliten los trámites a los venezolanos para que puedan emigrar a Chile, país en el que se encuentra para tratar el tema de la visa democrática.

Florido dijo que según las cifras oficiales la cantidad de venezolanos en ese país supera los 200 mil. “Las ONG que hacen vida en Chile estiman que esta cifra puede superar las 300 mil personas”.

- Publicidad -

“Nosotros en la AN teníamos una cifra de que en Argentina habían 70 mil venezolanos, pero nos pasaron una cifra de parte del Congreso Argentino que habla de 482 mil venezolanos”, agregó Florido.

El parlamentario visitó este martes Santiago de Chile para tratar el tema de la Visa de Responsabilidad Democrática para los venezolanos con el director general de Asuntos Consulares e Inmigración del gobierno de ese país, Raúl Sanhueza.

Florido informó que las autoridades de inmigración chilena evalúan la posibilidad de retroactividad para que los venezolanos que llegaron a Chile antes de que entrara en vigencia el decreto no tengan que venir al país para tramitar la visa.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Debes leer

Migración Panamá: Migrantes irregulares causaron afectaciones graves en el albergue de San Vicente #2Mar

Las autoridades de seguridad de Panamá informaron este sábado que un grupo de migrantes se enfrentó a unidades de la policía fronteriza, en unos incidentes en los que resultaron destruidos vehículos oficiales y civiles, así como el incendio de al menos diez módulos en un albergue temporal en la provincia del Darién, fronteriza con Colombia.
- Publicidad -
- Publicidad -