#PulsoEmpresarial Fundación BBVA Provincial invita a contar historias con “Mi experiencia Papagayo”

-

- Publicidad -

Como parte de las actividades previstas para conmemorarel 20 aniversario del reconocido Programa Papagayo, la Fundación BBVA Provincial diseñó un concurso bajo el nombre Mi experiencia Papagayo, con el que convoca a docentes y estudiantes que hayan participado en ediciones anteriores para que compartan sus vivencias.

Todos aquellos interesados en participar en esta iniciativa, deben escribir un texto con una extensión máxima de 5 cuartillas, enfocado en las vivencias, recuerdos y el impacto que dejó el programa en sus vidas.

- Publicidad -

Los textos deben ser enviados antes del 31 de mayo de 2018 a la dirección electrónica: [email protected]. Los ganadores serán seleccionados, de acuerdo a dos modalidades: bien sea en la categoría Docente o en la categoría Estudiante, y recibirán un aporte económico y un kit de libros como premios.

 

20 años de experiencias

- Publicidad -

En su vigésimo aniversario, la Fundación BBVA Provincial inició una nueva edición del Concurso Programa Papagayo, dirigido a docentes de 4to., 5to. y 6to. grado de educación primaria y a bibliotecarios escolares, de escuelas públicas y subsidiadas por la Asociación Venezolana de Educación Católica (AVEC), así como de Fe y Alegría en todo el país.

Los docentes participantes se encuentran aplicando en sus salones de clase, una metodología que propicia el trabajo en equipo y la búsqueda del bien común y con la que están elaborando, en conjunto con su grupo de alumnos, un libro de creaciones literarias durante el transcurso del año escolar.

Especialistas en las áreas de literatura, educación y promoción de la lectura, conformarán el jurado encargado de seleccionar a los ganadores del concurso, de acuerdo a criterios de creatividad, originalidad, calidad literaria y autenticidad.

Durante su amplia y reconocida trayectoria, el programa ha beneficiado directamente cerca de 95 mil estudiantes y 3 mil docentes e indirectamente a más de 470 mil personas, gracias al efecto multiplicador que tiene sobre la comunidad educativa venezolana.

Con el Programa Papagayo, la Fundación BBVA Provincial ha logrado desarrollar a lo largo de 20 años una didáctica que motiva la reflexión pedagógica en los docentes y promueve la formación en valores, así como la lectura y escritura creativa en miles de niños venezolanos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

María Corina Machado

María Corina Machado rechaza “inaceptable” ataque de Irán contra Israel #14Abr

María Corina Machado, líder opositora venezolana, condena el ‘inaceptable’ ataque de Irán contra Israel y expresa su preocupación por los vínculos entre la administración de Maduro y el régimen iraní. Destaca la necesidad de democracia en Venezuela para mitigar estos riesgos globales.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -