Alerta Aviem: Acosan a ingeniero zuliano por denunciar crisis energética regional

-

- Publicidad -

El surgimiento de amenazas y persecución en contra del ingeniero electricista Ciro Portillo, quien en días pasado ha denunciado de manera detallada la situación que se vive en materia energética en la entidad zuliana, denunció la Asociación Venezolana de Ingeniería Eléctrica, Mecánica y Profesiones Afines (Aviem), rechazando categóricamente este tipo de acciones contra profesionales del gremio.

Según la organización gremial, se trata de un profesional de alto nivel, miembro activo de la comisión eléctrica del Colegio de Ingenieros de Venezuela, e individuo de probada competencia docente técnica y gerencial en relación al sistema eléctrico en Zulia, llegando a ser presidente de la empresa ENELVEN.

- Publicidad -

En el marco de la denuncia, la asociación reiteró que la situación eléctrica que se vive en el estado Zulia, es consecuencia de una crisis estructural que sufre el sistema en la generación, transmisión y distribución eléctrica, al tiempo que rechazó que el ejecutivo pretenda atribuir la situación a causas distintas.

La Aviem recordó al gobernador de la entidad occidental, que la participación del colegio de ingenieros, está consagrada en el artículo 22 de la ley del ejercicio de la ingeniería, arquitectura y profesiones afines, que establece que el Colegio de Ingenieros de Venezuela tendrá como fin servir como guardián del interés público y actuar como asesor del estado en asuntos de su competencia.

Llama la atención que cada vez que algun profesional calificado de la ingeniería eléctrica, expone sus criterios en torno a las razones que a lo largo del tiempo, han producido el deterioro del Sistema Eléctrico Nacional, en lugar de acoger sus recomendaciones como críticas constructivas, orientadas a buscar soluciones, la respuesta inmediata es la descalificación y la persecución.

- Publicidad -

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Autorizados de UNT y MUD no logran crear su perfil en el sistema del CNE, según Eugenio Martínez

Los autorizados de los partidos Un Nuevo Tiempo (UNT) y la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para realizar la postulación de candidatos en el sistema del Consejo Nacional Electoral aún no logran crear su perfil en la página, según el periodista Eugenio Martínez.
- Publicidad -

Debes leer

#PulsoEmpresarial Inicia la novena edición del Concurso Nacional de Poesía Joven Rafael Cadenas

Ya está abierta la convocatoria 2024 del Concurso Nacional de Poesía Joven Rafael Cadenas, para los venezolanos con edades de 18 a 30 años, residenciados en Venezuela u otros países. El plazo de recepción de las postulaciones es hasta el 21 de mayo de 2024 a las 11:59 p.m. La expresión poética se premia en Banesco en alianza con Autores Venezolanos, Fundación La Poeteca y Team Poetero.
- Publicidad -
- Publicidad -