VIDEO+ FOTOS: En La Sucre reclaman justicia a un año de la «noche del terror» #26Abr

-

- Publicidad -

La «noche del terror», no es solo un nombre de película, también es algo que puede ocurrir en la vida real. Eso fue lo que vivieron hace exactamente un año los habitantes de una de las Urbanizaciones más importantes de Barquisimeto, quienes este jueves exigieron justicia y continúan firmes en la defensa de sus derechos constitucionales.

El estacionamiento de los bloques 32 y 33 de la Urbanización Antonio José de Sucre fueron escenario de un acto en el que los vecinos se reunieron y desplegaron una bandera en una de las torres del complejo residencial, en el que hace un año un ataque de funcionarios de los cuerpos de seguridad del Estado y presuntos colectivos arremetieron contra quienes manifestaban su descontento contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

- Publicidad -

Esa noche al menos 30 personas resultaron heridas y otras 33 detenidas durante el operativo que se desplegó, no sólo contra la llamada «Resistencia» de la Sucre, sino contra los propios vecinos que se debieron resguardar en sus hogares, ante el brutal ataque de los funcionarios militares.

En el acto de este jueves, los vecinos de esta comunidad compartieron su experiencia con representantes de ongs, como Funpaz, Foro Penal, Transparencia Venezuela, Movimiento Soy Venezuela, miembros de partidos políticos como Acción Democrática, Causa R, y un grupo de jóvenes de la Resistencia y de los grupos de rescate de primeros auxilios, que  ayudaron a las personas heridas esa noche fatal.

El ex alcalde del municipio Iribarren, Alfredo Ramos, así como los diputados Daniel Antequera y Biaggio Pilieri hicieron acto de presencia en el lugar.

- Publicidad -

De esta amarga experiencia nació el Movimiento Civil Gran Mariscal de Ayacucho.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Infografía | F1: GP de Australia se disputará entre polémicas #22Mar

Con una longitud de 5.278 metros, 16 curvas y dos zonas de DRS, el circuito Albert Park, Melbourne, Australia se vestirá de gala para recibir una vez más, como desde 1996, una carrera de Fórmula 1, la tercera de la temporada.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -