miércoles, octubre 27, 2021
Inicio Destacados Guerra: Aumento de salario equivale a un kilo de carne, uno de...

Guerra: Aumento de salario equivale a un kilo de carne, uno de arroz y un paquete de harina #02May

-

El integrante de la comisión de finanzas de la Asamblea Nacional (AN), José Guerra, afirmó que el salario mínimo decretado por el gobierno es insuficiente porque no va a elevar el poder adquisitivo de los venezolanos.

Guerra dijo que los aumentos de salario ocasionan que los precios de los productos suban en relación al nuevo sueldo para poder comprar nuevamente la mercancía y pagar a los trabajadores.

- Publicidad -

El diputado Guerra criticó que el presidente, Nicolás Maduro, haga aumentos de salario para, a su juicio, hacer creer a los venezolanos que va a mejorar su calidad de vida.

El parlamentario responsabilizó al Banco Central de Venezuela (BCV) de imprimir moneda nacional de manera irresponsable y aseguró que eso incrementa los niveles de hiperinflación en el país.

Guerra insistió en que la reconversión monetaria pautada para el próximo 4 de junio debe posponerse porque no hay tiempo suficiente para recoger el dinero.

- Publicidad -

Debes leer

Rusia reportó 37.930 casos de CPVID-19, la cifra más alta desde la llegada de la pandemia #25Oct

Con 37.930 nuevos casos, Rusia reportó este lunes otro récord diario de contagios de coronavirus, mientras el presidente de ese país, Vladimir Putin, ha ordenado a los rusos que no acudan a trabajar entre el 30 de octubre y el 7 de noviembre, cuando la nación celebrará un feriado ampliado.