Confirman detención de 11 altos gerentes de Banesco en operación «Manos de Papel» #3May

-

- Publicidad -

Este jueves el fiscal general designado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek Williams Saab, informó sobre la detención de 11 integrantes de comité de prevención de Banesco. La detención de estas personas se hizo a propósito de la cuarta fase de la operación “Manos de Papel”.

“Entre el día de ayer y hoy en esta cuarta fase el MP solicitó 11 órdenes de aprehensión contra integrantes del comité de prevención de Banesco. Se presume que la alta gerencia de Banesco está incursa en diversas irregularidades que atentan contra la moneda venezolana”, indicó Saab.

- Publicidad -

Los detenidos fueron el presidente de la institución bancaria, Oscar Doval García, Marco Tulio Ortega (Consultor Jurídico) , Jesús Irausquín (vicepresidente), Teresa Prisco Pascale (Oficial de cumplimiento), Liz Carolina Sánchez (Directora), Carmen Lander, Carlos López, Pedro Pernía, Belinda Omaña, Demian Romero y Cosme Betancourt.

Doval García permanecia rindiendo declaraciones desde la noche de este miércoles en las instalaciones de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM).

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

#PulsoEmpresarial América Latina y el Caribe busca potenciar su influencia global con una marca regional

CAF –banco de desarrollo de América Latina y el Caribe- pretende generar nuevas oportunidades para los países de la región mediante una mayor proyección internacional que atraiga inversión, cooperación y turismo, entre otros.
- Publicidad -
- Publicidad -