Cortulara desarrolla e impulsa el turismo con acento guaro

-

- Publicidad -

El gobierno bolivariano de Lara, a través de Cortulara, fortalece el turismo, la cultura, la recreación e idiosincrasia larense. Para ello impulsa una campaña que resalta las bellezas existentes en la región denominada “Con Acento Guaro”.

El propósito de esta moderna etiqueta, es para dar a conocer la gastronomía, atractivos naturales, patrimoniales, culturales y sobretodo arquitectónicos existentes en los nueve municipios. La Corporación de Turismo del Estado Lara busca que propios y temporadistas tengan opciones claras de los espacios recreativos de Lara. “Estamos seguros de que con esta etiqueta hombres y mujeres de diversos estados del país se interesarán más de lo que ofrecemos y a su vez, conocerán la historia de cada patrimonio y sobretodo de nuestros parques nacionales”, así lo destacó Félix Peña Brito, presidente de Cortulara.

- Publicidad -

Además, Peña Brito señaló que la finalidad de su institución es crear conciencia sobre los espacios recreativos, generar con esto una actividad económica regional y a su vez, dar un
mayor sentido de pertenencia a la población.

Los usuarios conocerán de platos típicos como la Tostada Caroreña, Pata e’ Grillo, Lomo Prensao’, los cuales son hechos a base de cochino frito, chivo desmechado y ovejo, así como también espacios patrimoniales como Flor de Venezuela, Teatro Juares, Manto Mariano, Catedral Metropolitana de Barquisimeto, entre otros que son de interés turístico.

Finalmente se insta a todo el pueblo larense a conocer más detalles de esta campaña en las redes sociales de Cortulara y de la la gobernación del estado Lara, además desde la gobernación se exhorta a todos a usar la etiqueta #ConAcentoGuaro para iniciar el camino hacia un estado Lara potencia.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Dulces típicos de Semana Santa: Esto cuesta mantener la tradición en Barquisimeto #26Mar

La Semana Santa es un tiempo de reflexión y recogimiento para los venezolanos, pero también es una época para disfrutar de los tradicionales dulces criollos. A pesar del alza en los precios de los ingredientes, la tradición de preparar estos dulces en familia se mantiene viva.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -