30,3 % de los venezolanos evalúa como deficiente el servicio de eléctrico (+Gráfico)

-

- Publicidad -

En los últimos años, los servicios públicos en Venezuela han presentado grandes deficiencias. Los ciudadanos han visto convertirse en rutinario los cortes eléctricos, fallas en la distribución de gas doméstico, racionamiento de agua potable, al igual que la deficiencia en los servicios de recolección de basura, telefonía o internet.

Según estudio realizado por la Consultoría Poder y Estrategia, el 30,3 % de los venezolanos considera que el servicio de electricidad es el más deficiente, seguido de 21,3% que indica es el gas y en tercer lugar el agua con 18,8%.

- Publicidad -

Los cortes de energía eléctrica afectan el funcionamiento de actividades comerciales, educativas, domésticas, culturales e incluso la salud pública.

Del mismo modo, las fallas en la distribución de gas doméstico han generado un gran descontento de las familias del país, utilizando mecanismos rudimentarios (cocina en leña) para la preparación de sus alimentos.

Una muestra en el colapso de los servicios públicos en el país, son las 748 protestas vinculadas con la precariedad en servicios básicos registradas en el primer trimestre del año, según el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS).

- Publicidad -

Innumerables comunidades, se han visto afectadas por el suministro de agua potable, por fallas en las tuberías y irregularidades en la estaciones de rebombeo, generando el cobro excesivo por parte de camiones cisternas.

Fuente: Consultoría Poder y Estrategia

Ricardo Ríos, politólogo, expresa que “la deficiencia en el servicio de agua potable genera aumento de enfermedades, paralización de clases, servicios médicos, entre otros”.

La recolección de desechos sólidos, en sin duda un problema que se percibe a simple vista.

Rosvely Parra, quien reside en la zona norte de Barquisimeto comenta “las comunidades nos sentimos desatendidas en las áreas básicas como la recolección de basura, hemos optado por incinerar los desechos con las consecuencias ambientales que esto trae, unido al riesgo de que se desate un incendio”.

Elena Ramírez, quien vive en el municipio Palavecino comenta que los trabajadores del aseo no cuentan con implementos mínimos como bolsas y guantes, sumando a esto la falta de camiones.

El servicio de internet también presenta fallas constantes, Venezuela tiene el internet más lento de América Latina con 1.6 y 3.5 MB por segundo, el 67% de los venezolanos depende la de empresa CANTV. Los bancos presentan fallas frecuentes en sus sistemas por el mal servicio de conexiones.

Las telefónicas privadas reportan fallas constantes debido a los robos de fibras ópticas, ocasionando problemas de incomunicación los cuales permanecen horas o días.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | 34 días cumplen habitantes del sector la Mata de Palavecino sin servicio eléctrico #22Abr

En horas de la mañana de este lunes 22 de abril, un grupo de habitantes del sector La Mata del municipio Palavecino del estado Lara, realizaron una protesta pacifica para exigir la restitución del servicio eléctrico en la zona.
- Publicidad -

Debes leer

Índice Bursátil Caracas cerró en 62.905,39 puntos #24Abr

El índice principal de la Bolsa de Valores de Caracas, el IBC, culminó este jueves en 62.905,39 puntos con una variación de 556,69 puntos (+0,89%), con respecto a la sesión anterior.
- Publicidad -
- Publicidad -