En El Cercado se sienten desasistidos

Yulimar Rodríguez | Foto: Cortesía |

Con más de 4 años sin agua, el sector Pozo Azul parte alta de El Cercado, reclama a través de una carta enviada a este medio la indiferencia que las autoridades han tenido a un sinfín de problemáticas que los aquejan diariamente.

Willian Peroza, presidente de la junta comunal del sector, informa que “recientemente tuvimos una reunión con Hidrolara donde acordamos una inspección, sin embargo no hay solución, sino que cada día de agrava más obtener el vital liquido”.

205 familias es el número de los afectados que deben cancelar Bs. 170.000 por un tanque de 1100 litros.

Además de no tener agua, el alumbrado público es un caos, con 58 bombillos quemados, los habitantes denuncian que han sido víctimas de robos constantes, sobre todo en horas de la noche.

En el año 2006, fue inaugurado el acueducto por el Presidente Hugo Chávez y donó para el sector 10 unidades encava, sin embargo las mismas les fueron quitadas por la antigua administración de Transbarca, por lo que la comunidad no cuenta con transporte público.

Las cloacas es otro problema desde hace 12 años, y la planta de tratamiento que está sin terminar, el Ministerio de Ambiente, Corpolara y diferentes entes no se ha ocupado de sus responsabilidades.

Las calles de Pozo Azul no tienen asfalto, Invilara realizó un proyecto y Consejo de Planificación solo aprobó la mitad del costo del mismo, donde colocaron solo una capa asfáltica y aunque los ciudadanos han realizado constantes solicitudes a la Alcaldía, Emica, Gobernación, Corpolara, no han recibido respuestas.

Del mismo modo, la misiva expone “solicitamos la culminación de la cancha deportiva, el parque infantil y el parque bio-saludable, Pozo Azul quiere avanzar, queremos darle una mejor calidad de vida a nuestros hijos y a todos nuestros habitantes”.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios