El Halcón Milenario aterriza en Hollywood para el estreno de «Solo, una historia de Star Wars»

-

- Publicidad -

Una gigantesca réplica de la nave Halcón Milenario decoraba este jueves el bulevar Hollywood de Los Ángeles para anunciar el estreno del spin-off sobre la vida del aguerrido Han Solo.

«Solo: A Star Wars Story», que se estrena en el mundo en la semana del 25 de mayo, cuenta la historia del más icónico contrabandista de la saga «Guerra de las Galaxias».

- Publicidad -

«Una de mis películas favoritas cuando era niño era ‘Butch Cassidy and the Sundance Kid’. Creo que esta película tiene algo de lo divertido de aquella», dijo en la alfombra roja Alden Ehrenreich, que interpreta a Solo.

Por la alfombra roja desfilaron también Emilia Clarke, Donald Glover, Thandie Newton y Paul Bettany, que también protagonizan la más reciente producción de LucasFilm.

Asistió al estreno el director de la cinta Ron Howard, así como el creador de este universo galáctico, George Lucas.

- Publicidad -

La jefa de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, el veterano guionista de «Star Wars» Lawrence Kasdan y el compositor John Williams también acudieron, así como los actores Mark Hamill (Luke Skywalker), Ewan McGregor, Sofia Vergara, Alexandra Daddario, Benjamin Bratt y Johnny Knoxville.

«Solo» es el segundo spin-off de «Star Wars» después de «Rogue One», que recaudó más de 1.000 millones de dólares de taquilla en 2016.

 

Disney ofreció en abril un adelanto de la película: el primer encuentro entre el joven Han Solo (Ehrenreich) y Lando Calrissian (Glover), cuando apuestan sus naves espaciales.

«Ha sido una semana muy lenta, pero esperemos que la cosa se acelere cuando arranque la película», bromeó Glover, cuyo alter ego Childish Gambino registró un récord de 70 millones de visitas en apenas cuatro días con su más reciente sencillo «This is America» (Esto es América).

Indicó que lo mejor de haber interpretado a Lando fueron los fanáticos, que comenzaron a reconocerlo como el apostador más sexy de la galaxia tan pronto fue anunciado en el elenco.

«Prepararte para lo que ya sabes»

 

En el adelanto presentado en la convención en Las Vegas se muestran a ambos apostadores en un bar sórdido en un mundo nevado, rodeados de mercenarios y alienígenas.

Clarke -Daenerys Targaryen en «Juego de tronos»- aparece en la secuencia, convenciendo a Han de enfrentar a Lando en un juego de cartas, apostando sus naves espaciales.

No especifica qué nave está apostando Lando, pero es conocido -de la trilogía original de «Star Wars»- que Han ganó el «Halcón Milenario» precisamente en una apuesta.

«Todo en esta película es prepararte para lo que ya sabes», dijo Clarke, que interpreta a Qi’ra, amiga de Solo de la infancia. «Y creo que la forma en que llegamos allá es bien satisfactoria».

La cinta no cubre únicamente la historia de Solo sino también la de Chewbacca, interpretado por Joonas Suotamo, un basquetbolista finlandés de 2 metros que asumió el rol de Peter Mayhew en 2015 con «El despertar de la fuerza».

«Lo asumí como otra aventura ocurrida en un tiempo distinto en la vida de Chewbacca», dijo. «Fue un acercamiento interesante a este tiempo cuando Chewbacca no conocía a Han, no sabía nada de esta gente, estaba mal y necesitaba una salida».

 

Antes de llegar a la pantalla, la cinta pasó por varios baches.

Howard asumió la cinta luego que Phil Lord y Chris Miller fueran despedidos a pocas semanas de terminar la filmación principal de la cinta.

«Está espectacular», dijo el director. «Es lo que los fanáticos de ‘La Guerra de las Galaxias’ merecen, este tipo de emoción (…). Fue un gran desafío».

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Karol G cantó y bailó con Servando y Florentino en Caracas #24Mar

Karol G se apoderó de Caracas este fin de semana con dos shows vibrantes en el Estadio Monumental "Simón Bolívar". La cantante colombiana brindó a sus fans venezolanos una experiencia única, llena de música, baile y emociones.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -