Netta de Israel, ganadora de Eurovisión 2018 con su «Toy»

-

- Publicidad -

Este sábado 12 de mayo el Altice Arena de Lisboa (Portugal) ha acogido la 63ª edición del Festival de Eurovisión e Israel se ha alzado con la victoria con Netta y su tema «Toy» y ha recibido el ansiado micrófono de cristal de manos de Salvador Sobral, quien precisamente calificó su canción como «horrible». Horas antes de su actuación, Netta le contestó a través de las redes sociales diciendo «Sólo envío amor a Salvador y a todos los artistas de todos los géneros».

A pesar de la opinión del ganador de Eurovisión 2017, su triunfo ha cumplido los pronósticos ya que desde el principio se postuló como una de las grandes favoritas. Chipre con Eleni Foureira y su canción «Fuego» partía como su principal rival y hasta el final no se ha sabido quien era la ganadora ya que han sido los dos últimos países en recibir los puntos del televoto y han terminado en las dos primeras posiciones.

- Publicidad -

«Muchísimas gracias por aceptar las diferencias entre nosotros», ha dicho Netta tras ser proclamada ganadora y conseguir la cuarta victoria para Israel tras 20 años de sequía.

Quién es la israelí Netta y cuál es el mensaje de su tema «Toy»
Netta Barzilai nació en Hod HaSharon, Tel-Aviv, tiene 25 años y al igual que Alfred y Amaia, también saltó a la fama gracias a un talent show. Fue la ganadora de la quinta edición de «HaKokhav HaBa» («La Próxima Estrella») y consiguió el billete a Eurovisión 2018 ganando el talent show israelí «The Next Star fot Eurovision 2018».

Netta es DJ y estudió electrónica musical. Pasó una infancia difícil al ser víctima de bullying, se ha sentido menospreciada por su aspecto físico y en la previa de Eurovisión, lanzó un alegato a todas las personas que se sienten discriminadas.

- Publicidad -

Su canción «Toy» («Juguete»), lanza un fuerte mensaje de empoderamiento a las mujeres ya que crítica que se les trate como meros objetos y critica los cánones de belleza establecidos con frases como «no soy una muñeca» o «Mujer maravillosa nunca olvides que eres divina y que él se va a arrepentir».

Fue creada por Stav Bege y Doron Medalie, es una fusión de pop contemporáneo, k-pop y hip hop mezclada con sonidos de Oriente Medio y con su «cacareo», tan peculiar, sorprendente y aclamado, pretende enfatizar su mensaje y su crítica a los hombres cobardes que discriminan a las mujeres.

Además de conquistar Eurovisión 2018, «Toy» también ha triunfado en Youtube y su videoclip acumula más de 26 millones de reproducciones en tan solo dos meses.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Manuel Rosales: «Sin el apoyo de la PUD no voy a ser candidato» #16Abr

El gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, llamó a definir una candidatura unitaria y expresó que no será candidato presidencial si no cuenta con el apoyo de la Plataforma Unitaria.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -