Israelíes celebran su triunfo en el Festival de Eurovisión

-

- Publicidad -

Miles de israelíes salieron a la calle en la madrugada del domingo para celebrar la victoria de su país en el Festival de la Canción de Eurovisión.

La cantante Netta Barzilai se coronó con la canción techno dance «Toy” en una gala celebrada en Lisboa, Portugal. Sus seguidores llenaron la plaza Rabin, frente al ayuntamiento de Tel Aviv, y algunos saltaron a una fuente pública.

- Publicidad -

Barzilai, de 25 años, se ha convertido en una sensación en Israel gracias a su vibrante interpretación que incluye cacareos de gallina y palabras apenas descifrables, además de emplear una máquina de loops y un sintetizador.

La victoria, la primera de Israel desde 1998 y la cuarta en su historia, supone que el año que viene el festival de Eurovisión viajará al país. “¡El próximo en Jerusalén!”, dijo Barzilai.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, llamó a la cantante para felicitarla y dijo que era la “mejor embajadora” de la nación.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | ¡La Victoria se viste de esperanza! María Corina y Edmundo González unen fuerzas en Aragua #18May

En un acto que marcó el comienzo de una nueva etapa en la política venezolana, cientos de ciudadanos se dieron cita este sábado en La Victoria, estado Aragua, respondiendo al llamado del candidato presidencial unitario, Edmundo González, y la líder opositora María Corina Machado.
- Publicidad -

Debes leer

Zulia lidera en femicidios con 56 casos en 2023, según Cepaz #20May

El más reciente informe de la ONG Centro de Justicia y Paz (Cepaz) reveló que el estado Zulia registró la mayor frecuencia de femicidios consumados con 28 casos, seguido por Miranda con 26 y el Distrito Capital con 25.
- Publicidad -
- Publicidad -