Cuba toma participación de Venezuela en refinería de Cienfuegos como pago por deuda

-

- Publicidad -

Cuba asumió el control completo de su refinería petrolera en Cienfuegos luego de que Venezuela se retirara de la asociación que tenía con el gobierno cubano para su administración.

Cuba tomó 49% de la participación de Venezuela en la refinería como parte del pago de las deudas que tiene el gobierno nacional con el gobierno cubano, en cuanto al pago de servicios prestados por el alquiler de buques tanque, dijo una fuente del sector.

- Publicidad -

La refinería fue construida durante los convenios cubanos con la extinta Unión Soviética. Luego, Petróleos de Venezuela (Pdvsa) la tomó para actualizarla y producir hasta 64.000 barriles por día. Sin embargo, este año solo procesó 24.000 diarios debido a la baja en los envíos de petróleo de Venezuela a la isla.

Venezuela es en la actualidad el primer aliado de Cuba en términos económicos. El presidente Nicolás Maduro viajó hace poco para una reunión con los 11 países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA). El canciller de la República, Jorge Arreaza, indicó que no tenía detalles de la información, pero que “Pdvsa no se retiraba de ningún proyecto”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Maduro propone modificar la Constitución para incluir la pena de “cadena perpetua” #13Abr

Nicolás Maduro pidió este sábado 13 de abril, reformar la Constitución de Venezuela, para legalizar la cadena perpetua contra los corruptos y aquellos que cometan traición a la Patria.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -