FANB supervisará a funcionarios policiales durante #Votaciones2018

-

- Publicidad -

Este martes 15 de mayo fue desplegado en todo el país el Plan República, que se encargará de resguardar y proteger el proceso de votación presidencial que se celebrará el próximo domingo 20 de mayo.

El ministro para Relaciones Interiores Justicia y Paz, Néstor Reverol informó que para este proceso los funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb)  supervisarán las actuaciones de los cuerpos policiales durante la jornada comicial.

- Publicidad -

“Los oficiales de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), estadales y municipales quedarán en situación de disponibilidad y a la orden del Centro Estratégico Operacional de la Fanb. Se firmó una resolución conjunta donde se acreditaron a funcionarios de la Fanb para ejercer la dirección, supervisión y control operativo de las policías”, dijo.

La seguridad será desplegará en los 14 mil centros de votación, distribuidos en 2.044 Cuadrantes de Paz, en el cual estarán dispuestos 150.000 hombres.

De igual manera, Reverol se refirió a la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas y reuniones públicas desde el viernes 18 de mayo y hasta el lunes 21 de mayo. También se prohíbe el tránsito de maquinarias pesadas, para evitar interferencias con el sistema de fibra óptica, y el porte de armas de fuego que estará suspendido hasta el 30 de mayo.

- Publicidad -

En el acto del Plan República participaron el fiscal designado por la ANC, Tarek William Saab, la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, y el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -