Chile confirma que no designará embajador en Venezuela #23May

-

- Publicidad -

El Gobierno de Chile confirmó que no designará un embajador en Venezuela como señal de protesta por las cuestionadas votaciones que se celebraron el pasado domingo en ese país, en las que el Consejo Nacional Electoral otorgó la victoria a Nicolás Maduro.

“Nosotros no vamos a enviar un embajador a Venezuela”, afirmó el canciller chileno, Roberto Ampuero, en una rueda de prensa en Santiago junto al secretario de Estado de Asuntos Exteriores del Reino Unido, Boris Johnson, que está de visita en el país.

- Publicidad -

Ampuero subrayó que la decisión está “en consonancia” con los 14 países americanos que conforman el Grupo de Lima, que después de los comicios decidió “degradar el nivel de las relaciones diplomáticas” con Venezuela.

“Esto no significa que cerremos la embajada, sino que los países que firman el acuerdo del Grupo de Lima han establecido que el nivel de embajadores no es el adecuado para negociar, conversar o instalar la comunicación con Venezuela”, explicó el jefe de la diplomacia chilena.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

¿Rosales cuenta con el apoyo de la Plataforma Unitaria? Esto dijo el candidato de UNT#26 #26Mar

Manuel Rosales, candidato por UNT, no confirmó si la Plataforma Unitaria respaldó su candidatura. En cambio, dice que espera contar con el apoyo de el pueblo venezolano
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -