Inauguran Subdelegación del Cicpc en Cabudare

-

- Publicidad -

Desde el estado Lara, el comisario general Humberto Ramírez, viceministro del Sistema Integrado de Investigación Penal (Visiip), inauguró este miércoles la nueva subdelegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en Cabudare, municipio Palavecino.

Durante la actividad, Ramírez destacó que el objetivo de esta nueva sede es brindar a la población una ventana para la denuncia, además beneficiará a un aproximado de 375 mil habitantes del municipio Palavecino y Simón Planas.

- Publicidad -

Indicó que “el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, decidió inaugurar esta subdelegación del Cicpc tras el estudio científico de la incidencia criminal, la extensión territorial y la población de acuerdo al Observatorio Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana”.

“Hubo un reducción del 21,3% índice delictivo general, comparando al primer trimestre del 2017 con 2018, dando como resultado una reducción de homicidios del 15% en el estado Lara, la mayor incidencia de reducción es en hurto de vehículo con un 55% y robo de vehículo con 41,5%”, manifestó el viceministro.

Esta sede, que es la número 109 de las unidades de investigación del Cicpc en el territorio nacional, contará con 36 funcionarios distribuidos en tres brigadas policiales para la investigación de delitos de robo, hurto, lesiones personales, delitos informáticos, estafas, entre otros.

- Publicidad -

El viceministro estuvo acompañado por la gobernadora Carmen Meléndez, el comandante de la ZODI General de división Jesús Salazar, comisario general Douglas Rico, director general del Cicpc;  viceministro del Sistema Integrado de Investigación Penal Humberto Ramírez, el comisario general Gervacio Vera, jefe de la Redip Occidental; y el comisario general Ilich D Estevez, jefe de la delegación Lara.

La gobernadora Carmen Meléndez, presente en el acto inaugural, expresó que “esta nueva subdelegación beneficiará a quienes debían trasladarse desde hasta Barquisimeto para realizar una denuncia ante el cuerpo detectivesco”, manifestó.

Gobernadora del estado Lara, Carmen Meléndez

Por su parte, el comisario Douglas Rico, destacó la importancia de que exista integración de los funcionarios con la comunidad para trabajar articuladamente en la implementación de los planes preventivos que ejecuta este organismo de investigación.

Comisario General Humberto Ramírez, viceministro del Visiip y Comisario General Douglas Rico, director general del Cicpc

La subdelegación Cabudare del Cicpc, se encuentra en la Urbanización Las Mercedes, Avenida San Antonio, calle Esquina con Avenida El Placer y Calle 2, municipio Palavecino.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -