Representantes de Venezuela y Guyana se reunirán el próximo 18 de junio

Enrique Suárez | Foto: Archivo |

El Ministerio para Relaciones Exteriores informó a través de un comunicado de prensa que el Presidente de la Corte Internacional de Justicia estará recibiendo a los representantes de la República Bolivariana de Venezuela y de la República Cooperativa de Guyana, los cuales se reunirán el próximo 18 de junio “con el fin de conocer los puntos de vistas de las partes respecto a las cuestiones del procedimiento”.

El comunicado también reza que el gobierno de Venezuela “fiel a su posición histórica y conforme a la diplomacia bolivariana de paz, reitera su firme de disposición de defender la integridad territorial de nuestra Patria”.

“Venezuela ejercerá todas las acciones ante las instancias legales, diplomáticas y políticas correspondientes, privilegiando el alto interés nacional y la permanente reivindicación de los derechos legítimos e irrenunciables del pueblo venezolano sobre el territorio de la Guayana Esequiba”, destacó la carta.

Desde hace más de 50 años Venezuela y Guyana se disputan 159.000 mil kilómetros ricos en recursos naturales, en donde ambas naciones han hecho una histórica disputa territorial.

Esta rica zona mineral y forestal, es administrada por Guyana, pero Venezuela la reclama como suya y la considera un área por delimitar.

Para Guyana, el Esequibo significa dos tercios de su ya pequeño territorio: 214.000 kilómetros cuadrados.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios