Representantes de Venezuela y Guyana se reunirán el próximo 18 de junio

-

- Publicidad -

El Ministerio para Relaciones Exteriores informó a través de un comunicado de prensa que el Presidente de la Corte Internacional de Justicia estará recibiendo a los representantes de la República Bolivariana de Venezuela y de la República Cooperativa de Guyana, los cuales se reunirán el próximo 18 de junio «con el fin de conocer los puntos de vistas de las partes respecto a las cuestiones del procedimiento».

El comunicado también reza que el gobierno de Venezuela «fiel a su posición histórica y conforme a la diplomacia bolivariana de paz, reitera su firme de disposición de defender la integridad territorial de nuestra Patria».

- Publicidad -

«Venezuela ejercerá todas las acciones ante las instancias legales, diplomáticas y políticas correspondientes, privilegiando el alto interés nacional y la permanente reivindicación de los derechos legítimos e irrenunciables del pueblo venezolano sobre el territorio de la Guayana Esequiba», destacó la carta.

Desde hace más de 50 años Venezuela y Guyana se disputan 159.000 mil kilómetros ricos en recursos naturales, en donde ambas naciones han hecho una histórica disputa territorial.

Esta rica zona mineral y forestal, es administrada por Guyana, pero Venezuela la reclama como suya y la considera un área por delimitar.

Para Guyana, el Esequibo significa dos tercios de su ya pequeño territorio: 214.000 kilómetros cuadrados.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Estudio UCAB: Disminuye la aspiración de emigrar entre los estudiantes que están a punto de graduarse #15Jun

Las nuevas generaciones de profesionales en Venezuela tienen prioridades diferentes a las de sus predecesores. De acuerdo con un estudio realizado por el Observatorio de Empleabilidad y Procesos Formativos de la UCAB, presentado por el psicólogo Gabriel Wald en la Semana Empresarial UCAB 2024, los jóvenes buscan pregrados cortos, con prestigio y utilidad en el mercado laboral, en lugar de las carreras tradicionales de larga duración.
- Publicidad -

Debes leer

Entrevista Dominical | Santiago Andrés Rodríguez: Las relaciones internacionales no deben tener tinte ideológico #16Jun

El nuevo gobierno que salga el 28 de julio tiene que revisar exhaustivamente las relaciones de Venezuela con Cuba, China, Rusia, Irán y de otros países con regímenes autoritarios, expresa el politólogo y docente universitario Santiago Andrés Rodríguez, especialista en política latinoamericana.

#RETACITOS #16Jun

- Publicidad -
- Publicidad -