Alice Johnson es indultada por Donald Trump tras petición de Kim Kardashian

Yulimar Rodríguez | Foto: cortesía |

El presidente estadounidense, Donald Trump, indulto la sentencia a cadena perpetua de Alice Marie Johnson, una mujer de 63 años de edad, que llevaba 22 años encarcelada por poseer cocaína e intento de posesión de cocaína. La decisión de Trump permitirá que, salga de prisión en un plazo de tiempo que la Casa Blanca no especificó al anunciar la medida mediante un comunicado.

El presidente de Estados Unidos Donald Trump, le dio absolución a la pena de Johnson, condenada por delinquir con drogas por primera vez y sin violencia en 1996, tras una semana de que Kim Kardashian West defendiera su caso durante una reunión en el despacho oval con Trump.

Del mismo modo, la medida fue justificada por La Casa Blanca, tras la aceptación de Johnson de “la responsabilidad por su comportamiento pasado, y ha sido una presa modélica durante las dos últimas décadas“, debido a su implicación en una red multimillonaria de tráfico de cocaína.

El comunicado expone que “A pesar de recibir una sentencia de por vida, Alice trabajó duro para rehabilitarse en prisión e hizo de mentora para otros presos”.

Alice Johnson, catalogó a Kim Kardashian como “su angel”. Debido a que la semana pasada, la estrella de 37 años viajó desde Calabasas, California, a Washington, DC, con la intención de convencer al presidente Donald Trump de otorgar clemencia a Johnson.

Aliviada, Kardashian tuiteó, “¡LAS MEJOR NOTICIA JAMÁS!” Johnson será liberada de la prisión federal en Aliceville, Alabama, donde ha estado cumpliendo su condena desde 1996.

https://twitter.com/KimKardashian/status/1004398935534948353

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios