Comisión Europea destina 35 millones euros de ayuda humanitaria a Venezuela

-

- Publicidad -

Este jueves, la Comisión Europea (CE) dio a conocer el otorgamiento de un nuevo paquete de ayuda humanitaria de emergencia y desarrollo de 35,1 millones de euros para a los venezolanos, así como a los países vecinos afectados por la crisis socioeconómica de ese país.

Del paquete anunciado, se destinarán cinco millones principalmente a cubrir las necesidades básicas de los venezolanos, mientras que los otros cinco respaldarán medidas de prevención de conflictos para reducir las tensiones sociales, expuesto en un comunicado de CE.

- Publicidad -

De igual manera 18,1 millones de euros serán dados para asistir el desarrollo, con el objeto de garantizar la seguridad alimentaria y nutricional, el agua, el saneamiento y la higiene en el país, promoviendo la inclusión socioeconómica de los inmigrantes y el apoyo a las comunidades en los países vecinos.

Asimismo, se pondrán a disposición 7 millones de euros adicionales para satisfacer las necesidades adicionales de esas comunidades.

El comisario europeo para el Desarrollo y la Cooperación Internacional, Neven Mimica destacó que están “muy preocupados” por la situación en Venezuela y su impacto en países vecinos.

- Publicidad -

“Este paquete de ayudas mejorará el acceso del pueblo venezolano a la alimentación y a servicios básicos como agua, saneamiento e higiene”, informó Mimica.

El comisario europeo de Ayuda Humanitaria y Gestión de Crisis, Christos Stylianides, dijo que durante su visita a Colombia y a la frontera de Venezuela vio “las consecuencias de la crisis y sus efectos desestabilizadores”.

“Muchas personas carecen de medicamentos cruciales y necesitan asistencia humanitaria dentro de Venezuela“, añadió Stylianides.

Por su parte, la alta representante europea para la Política Exterior, Federica Mogherini, afirmó que “Venezuela y Europa siempre han sido increíblemente cercanos” y que “los países vecinos de Venezuela han mostrado una gran solidaridad”.

El departamento de Ayuda Humanitaria de la Comisión Europea ha estado proporcionando ayuda internacional a Venezuela desde 2016, especialmente con el suministro de medicamentos, alimentos y protección.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Lluvias históricas en Emiratos Árabes causaron inundaciones en Dubai

Lluvias históricas causaron inundaciones en el aeropuerto y las carreteras de Dubai #17Abr

Lluvias históricas en los Emiratos Árabes Unidos, causaron inundaciones en el aeropuerto y las carreteras de Dubai el martes. Expertos atribuyen el fenómeno a la "siembra de nubes".
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -