FOTOS Denuncian caso de Plan Ubica tu Casa en la Urb. La Mora

Brian Vidal - @xeven07 | Foto: Cortesía |

El tema del plan “Ubica tu casa” en Barquisimeto, continua. Una situación irregular se presentó este viernes en la urbanización Villa Mora del sector La Mora en el municipio Palavecino en donde está involucrado un ciudadano de descendencia siria que desde hace meses vivía alquilado en una de las casas del conjunto residencial y a través del presunto plan “Ubica tu casa” quería tomarla para él.

Marielys Rojas es venezolana y la propietaria de la vivienda en disputa en la urbanización Villa Mora en Palavecino. Rojas alega que alquiló la vivienda al ciudadano de nacionalidad siria en el año 2015. El contrato establecía que la permanencia del inquilino era por un año. Desde el año 2016 cuando se venció el contrato la señora Rojas comenzó a pedir el desalojo de la vivienda.

El comerciante sirio postergó el desalojo en varias oportunidades alegando que no conseguía vivienda y no fue hasta el año 2017 en el mes de agosto, que la señora Rojas introdujo la demanda de desalojo ante la fiscalía. Cuatro citaciones fueron notificados a inquilino; a ninguna acudió y el tribunal emitió una providencia en la que indicaba que se había agotado la había administrativa.

La señora Rojas se comunico con el individuo para notificar sobre la decisión del tribunal y de inmediato el inquilino prometió entregarle la vivienda a Rojas el viernes 8 de junio. Ese día la señora Rojas se fue con sus hijos y algunos colchones a tomar posesión de su vivienda nuevamente, sin embargo el ciudadano no contestó las llamadas y al ver la situación tomó la decisión de ocupar la casa a pesar de la actitud del inquilino.

El Inquilino “guapo y apoyado” amenaza con CICPC

Marielys Rojas relata la situación que se presentó el viernes 8 luego de que ella tomara la iniciativa de ocupar la casa por ser de su propiedad.

“Ese día se presentó aquí con una comisión del CICPC amenazándome con desalojarme de la casa. La que estaba al mando de una mujer quien antes de pedirme los papeles de mi casa para ver si era la dueña o de entregarme una orden de desalojo impresa, se limitó a amenazarme si no abandonada mi casa”, dijo Rojas.

Rojas denuncia que la funcionaria amenazó en reiteradas oportunidades con sacarla y detenerla si no salía de su casa. “Me dijo que me daría la orden de desalojo cuando ella saliera de la casa. No quiero lloradera ni tuya ni de tus hijos, porque no pensaste en tus hijos”, dice la afectada que fueron las palabras de la funcionarias del Cuerpo de Investigaciones Penales y Criminalísticas.

Al ver la situación y ante las amenazas del inquilino y los funcionarios del CICPC, los vecinos salieron en defensa de Marielys Rojas alegando que la conocían como la dueña de la casa.

Vecinos testigos del hecho denunciaron que el ciudadano sirio vociferó en varias oportunidades que él estaba apegado al Plan Ubica tu casa “porque el presidente dijo que ubicáramos nuestras casas”. Asimismo indicaron que amenazó a los vecinos de la urbanización Villa Mora “que vendría con otros de sus compatriotas de descendencia árabe a tomar las casas que estuviesen desocupadas dentro de la urbanización”.

Comerciante, dueño de panaderías e invasor de propiedad privada

La señora Mariely Rojas dijo que el ciudadano sirio de 33 años de edad es comerciante. “Tiene una panadería en la urbanización Almariera y una frutera. “Cuando entre a mi casa vi que también estaba siendo utilizada como depósito. Tiene harina pan, café, cigarros, pasta, arroz y otra mercancía dentro de mi casa”.

Rojas asegura que el inquilino no tiene ninguna necesidad ya que es una persona adinerada y puede conseguir otra casa. “Yo tenía 2 meses viviendo arrimada a que mi hermana esperando que este me entregara mi casa y no podía estar más en esta situación. Es injusto que las propias autoridades apoyen más a ese señor que a mí que soy venezolana y con hijos menores de edad. Yo no estoy quitándole nada a nadie, esta es mi casa y no quiero perderla”, dijo Rojas.

Amenazas de muerte

Las denuncias interpuestas por Marielys Rojas contra el inquilino no son solamente por el desalojo de su casa. La Fiscalía ha documentado denuncias por amenazas de muerte el sirio ha hecho en contra de Rojas. El viernes 8 de junio no fue la excepción antes de llegar con la comisión del CICPC el inquilino amenazó con quemar a la dueña de la casa con sus hijos dentro “porque si la casa no es mía tampoco será tuya”.

Este lunes nuevamente la señora Rojas acudirá a la sede del Ministerio Público en Barquisimeto para denunciar la nueva situación que se presenta en torno a su vivienda y las nuevas amenazas de muerte que ha recibido por parte del inquilino de descendencia siria.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios