Maikel Moreno presentará propuesta a la ANC para incluir delitos de terrorismo en leyes penales

Brian Vidal - @xeven07 | Foto: Archivo |

Maikel Moreno, presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), informó que se entregará ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), una propuesta para la modificación de las leyes penales, en la que a su juicio, requieren la adhesión de delitos como el terrorismo, para quienes atenten contra la patria.

Moreno dijo que hay políticos que incurren en delitos que según él, deben tener sanciones puntuales que no están tipificadas en las leyes actuales, razón por la considera deberían reformarse las leyes penales.

Durante una entrevista con el periodista José Vicente Rangel, en Televen, Maikel Moreno se refirió a las medidas procesales que fueron otorgadas a presos políticos. Moreno insistió que el número de beneficiados es de 80, y aseguró que son pocos los políticos que permanecen encarcelados.

En otro orden de ideas, Moreno se refirió al retardo procesal y aseguró que el ente que dirige está trabajando para darle celeridad a los casos, aunque aseveró que en varios estados a nivel nacional ya no hay retardo procesal.

“Nos hemos empeñado en solventar el retardo procesal. En varios estados hemos decretado cero retardos procesales. Sé que es difícil, pero ahora con la gestión de Tarek William Saab, hemos trabajado mancomunada y coordinadamente para acabar con el retardo procesal”, dijo el presidente del TSJ.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios