José Manuel Olivares: Reaparición de Polio es resultado de fallas graves en el PAI #11Jun

-

- Publicidad -

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) mediante un comunicado público, confirmó la reaparición en Venezuela de una enfermedad ya erradicada como es la Poliomielitis, es por ello que debemos señalar que esta situación es inaceptable.

Dicho pronunciamiento fue realizado por el presidente de la Comisión de Desarrollo Social de la Asamblea Nacional, diputado José Manuel Olivares, quien responsabilizó al gobierno nacional sobre el brote de la referida enfermedad.

- Publicidad -

“Es inaceptable que reaparezca una enfermedad como la Poliomielitis que se había controlado hace 30 años en el Continente. Esto, al igual que la reaparición de la Difteria y el Sarampión es el resultado de una falla grave en el Programa Ampliado de Inmunización (PAI)”, explicó.

El también médico de profesión, explicó que este brote es el resultado de años de fallas en las políticas de inmunización a la población, generando que los venezolanos tengan un porcentaje de vacunación mucho menor al esperado en la Región y que pudiese llegar a tener consecuencias graves para los venezolanos.

En este sentido recomendó a la población protegerse contra esta enfermedad y tomar las medidas de prevención necesarias, sobre todo en niños pequeños.

- Publicidad -

“Es importante que las familias verifiquen si los niños completaron su esquema de inmunización. En Venezuela, se deben haber cumplido con las vacunas y el refuerzo antes de los 5 años. Sin embargo, quiénes no cumplieron el esquema antes de esta edad pueden protegerse por medio de las vacunes IPV y OPV”, precisó.

El parlamentario por el estado Vargas explicó que esta enfermedad no tiene tratamiento y que puede dejar secuelas como parálisis en algunas partes del cuerpo e incluso puede tener consecuencias mortales.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -