Florido: Delegados de la diáspora en el exterior fueron aprobados por la AN

-

- Publicidad -

El nombramiento de los delegados venezolanos en el exterior para trabajar en conjunto con la diáspora, fueron aprobados por la Asamblea Nacional, tal como lo establecen las normas, aseguró el diputado Luis Florido, al presentar un balance de su gestión desde el año 2016 al frente de la Comisión Permanente de Política Exterior de la AN.

En efecto, este martes el parlamentario convocó a una conferencia de prensa, en la sede del parlamento, luego de que se conociera la decisión de Voluntad Popular de sustituirlo como presidente de la mencionada comisión de trabajo parlamentario.

- Publicidad -

Recordó que entre los planes de la comisión, está claramente establecido el trabajo de los delegados. Se nombró una subcomisión que tratara este tema; una subcomisión compuesta por distintos partidos políticos para que revisaran los nombres y posteriormente esta entregó el informe a la Asamblea Nacional, el cual fue aprobado por unanimidad de todos los miembros.Asimismo señaló que la Comisión de Política de Exterior de la AN debe promover el nombramiento de delegados o representantes de toda ciudad donde haya una colonia de venezolanos para mejorar la comunicación en defensa de sus derechos.

El cuestionamiento de Florido por parte de Voluntad Popular, se produce debido a que el parlamentario designó a delegados venezolanos en el exterior, para tratar el tema de la diáspora venezolana, sin consultarlo antes por la Asamblea Nacional, tal como lo hizo saber el líder de esa organización política, a través de una comunicación interna.

Florido afirmó que daba la cara para defender su nombre y a todos los integran ese grupo de delegados en el exterior. Asimismo quiso dejar claro que el Parlamento no recibe dinero desde hace años, por tanto, el financiamiento se basa en apoyo de familiares de los propios diputados y amigos.

- Publicidad -

“Hay que tener un desconocimiento total y maldad al decir que el Gobierno de Estados Unidos o la Unión Europea le otorgan dinero a la Comisión de Política Exterior”, precisó .

Ratifico que la comisión de política exterior no maneja recursos, todos saben que el cuentadante de la comisión, es el presidente de la Asamblea Nacional, no los diputados, advirtiendo que esto lo sabe cualquier persona que tiene un pequeño conocimiento institucional, asegurando que todos los países aportan dinero a Acnur, a las fundaciones y a las ONG, no a los parlamentarios ni al Parlamento.

Aseguró que las acusaciones en su contra, provienen de una cadena de Whatsapp, de parte un “señor anónimo”, quien deberá asumir las consecuencias de tales acusaciones.

Espera que el Parlamento pueda recuperar su financiamiento, pues de ello depende el pago de muchos diputados que dependen de su salario para ingresos familiares.

Por otro lado, el diputado indicó que ciertamente los partidos políticos poseen dinámicas distintas, aun así, cada uno es libre de proponer lo que considere conveniente.

Anunció que hará un recorrido por todo el país, en solidaridad con todos los venezolanos que han perdido algún miembro de su familia, como consecuencia de la crisis que atraviesa el país, cuyos únicos responsables son Nicolás Maduro y Diosdado Cabello.

“Voy a luchar en función de eso y nadie va a detener esa lucha. Y así como hicimos la gira Fuerza Venezolanos en la que recorrimos el mundo para apoyar a nuestra diáspora. Usted, Nicolás Maduro, y usted, Diosdado Cabello, asuman sus responsabilidades, pero algo sí digo, no van a poder con la Asamblea Nacional”, sentenció.

Recordó que es uno de los fundadores de Voluntad Popular, dijo asimismo que permanecerá en la organización, luchando hasta lograr que Venezuela recupere su democracia y los venezolanos su calidad de vida.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Reporte de la ONU afirma que 282 millones de personas sufrieron hambre aguda en 2023 #25Abr

Casi 282 millones de personas en 59 países sufrieron hambre aguda en 2023, con Gaza, devastada por la guerra, como el territorio con más gente en situación de hambruna, según el Informe Mundial sobre las Crisis Alimentarias publicado el miércoles.
- Publicidad -
- Publicidad -