Joven venezolano se convierte en ejemplo de superación y ayuda a los demás

-

- Publicidad -

Hace unos años, un joven venezolano, específicamente de El Tocuyo, perdió físicamente a su madre biológica y además a su padre. Ese muchacho, con grandes dificultades económicas, familiares y emocionales, con muchísimo esfuerzo decidió transformar lo difícil que estaba viviendo en amor hacia el prójimo y salir adelante. Pero ¿cómo podía hacerlo sin recursos económicos y con tantos problemas personales? Y más siendo esta solo una de las tantas situaciones difíciles que le ha tocado vivir.

Lo primero fue aferrarse a Dios, después comenzar a vender pan dulce de puerta en puerta por su pueblo para tener ingresos económicos…. Luego decidió ser sacerdote y por diversas razones al final terminó estudiando derecho…. Su primer año lo pudo hacer a distancia, porque no tenía cómo pagar la universidad y el pasaje a Barquisimeto todos los días. Gracias a sus excelentes notas ganó una beca para la matrícula y los siguientes semestres pudo con la venta del pan, pagar el pasaje diario.

- Publicidad -

Hoy este muchacho que tanto nos llena de orgullo, recibió su título de abogado y como él, en todo debe dejar huellas positivas y marcar la diferencia, solicitó ante el Consejo Universitario de su Universidad, que quien él considera ha sido una madre de corazón… Sí, porque hay hijos que nacen del vientre y otros del corazón…. Una persona con trayectoria académica, fuese quien le diera la medalla en el grado y si bien en primera instancia no fue aprobada su solicitud, como buen abogado y como buen Hijo de Morán, en donde hemos aprendido que todo en la vida se puede, que un NO sólo significa que será más difícil, pero que hay que seguir intentando, buscó otras formas de hacer llegar su petición y lo logró. Y en este momento, Beatriz García le impone la medalla de grado.

Jhonny Vargas, uno de los jóvenes de Hijos de Morán, que nos sorprende día a día con su amor por los más necesitados de afecto, comida, medicinas y hasta por los caninos…. Que con su bicicleta prestada, sus características alpargatas, su alegría y una gran sonrisa, tiene la capacidad de estar en el comedor, hospital, con los becados, en el parque, en la radio, en la oficina y en cuanta actividad estamos haciendo para tener un mejor país… Que utiliza todos los días del año y horas para crear, sumar, innovar y buscar alternativas para ser cada día mejores en esta organización, nos llena de grandes enseñanzas y ejemplo.

Para nosotros poder contar con alguien tan cercano como él, es un privilegio. Gracias Jhonny por darnos tantas lecciones… Por ser gran compañero, amigo, hermano… un líder de esos que tanto necesita Venezuela; porque tú y solo tú eres modelo de lucha, perseverancia y amor incondicional. Solo tú sabes cuándo y cómo alzar la cabeza para echar hacia adelante. Sabemos que vas a lograr muchísimas metas importantes en tu vida y queremos estar contigo en todas ellas.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -