Saab: Detenidas cinco personas por presunta corrupción contra Pequiven #14Jun

-

- Publicidad -

El fiscal designado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, informó sobre el desmantelamiento de un grupo delictivo, el cual está implicado en delitos de corrupción en contra de la empresa estatal Petroquímica de Venezuela (Pequiven).

Anunció sobre la detención de 5 personas implicadas en el hecho.

- Publicidad -

Explicó que los mismos fueron encarcelados luego de que el Ministerio Público (MP) iniciara una investigación, la cual arrojó presuntas “irregularidades” con la empresa “Guss Producciones”, la cual no está inscrita en el Registro Nacional de Contratistas (RNC).

Precisó que la empresa gubernamental perdió un aproximado de 1 millón 41 mil 370 dólares, los cuales de manera “ilegal” fueron utilizados para realizar un agasajo de fin de año, debido a que se realizó una contratación por medio de un procedimiento de consulta de precios, cuando el monto en unidades tributarias excedía lo que establecía la ley de contrataciones públicas

Indicó además que tal gasto fue “presupuestado” en bolívares y en dólares.
Saab aseveró que la experticia inició el pasado 29 de junio de 2017, tras la presentación de una denuncia por parte de un supervisor de Pequiven, la cual vincula a la empresa “Guss Producciones”.

- Publicidad -

Enfatizó que ese ente había librado una orden de captura para los siguientes ciudadanos: Hermes Chacín, Herles Arellano Escalante, Rosa Almeida, Elipse Medina y Alejandra Moya Mogna, ya que estas están “implicadas” en delitos de peculado doloso propio, evasión de procedimiento licitatorio, concierto de funcionario con contratista y asociación para delinquir.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Arango jugará partido de despedida con Venezuela

Arango tendrá su partido de despedida de La Vinotinto #23Abr

La fecha y la sede para el partido de despedida de Juan Arango todavía no se han definido, pero se prevé antes del inicio de Eliminatorias
- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -