VIDEO En menos de 24 horas mueren 3 pacientes renales por falta de tratamientos en Lara #19Jun

-

- Publicidad -

Este martes fue uno de los días más duros para los pacientes dializados en los últimos meses, al menos en el estado Lara. Mientras se llevaba a cabo varias protestas frente a la gobernación del estado Lara y algunas unidades de diálisis en Barquisimeto, 3 pacientes renales murieron por la irregularidad con la que venían cumpliendo sus tratamientos por diferentes motivos relacionados con la crisis humanitaria que vive Venezuela.

Los infortunados que no pudieron continuar su vida debido a la situación precaria de las unidades de diálisis en Barquisimeto fueron Emilio Franco, Andres Castillo y Rosa Colmenares.

- Publicidad -

Rosa Colmenares era una señora de muy escasos recursos no pudo tener acceso a la prótesis vascular murió este martes en las instalaciones del Hospital del Instituto Venezolano del Seguro Social Pastor Oropeza luego de que su salud se deteriorara progresivamente. Sus compañeras de tratamientos recibieron la terrible noticia mientras protestaban frente a la Gobernación de Lara en la carrera 19 con calle 23.

El lunes el señor Emilio Franco paciente renal en el estado Lara falleció luego de varias complicaciones por falta de medicamentos y un correcto tratamiento.

Otro de los enfermos renales fallecidos en las últimas 24 horas fue el señor Andrés Castillo.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Manuel Figuera: Preocupa que Venezuela no publique Boletín Epidemiológico Semanal desde 2016 #23Abr

Manuel Figuera, médico internista e infectólogo, expresó su preocupación por la falta de publicación del Boletín Epidemiológico Semanal en Venezuela desde el año 2016, que dificulta la evaluación de la cobertura de vacunación y la identificación de las áreas a mejorar en el sistema de salud del país.
- Publicidad -
- Publicidad -