Palacios: Contraloría General y AN coinciden en que hubo corrupción en sistema Yacambu/Quibor

-

- Publicidad -

Hechos de corrupción que revisten carácter penal, se cometieron desde el año 2011, con los recursos para la construcción de la represa Yacambu-Quibor, en el Estado Lara, para surtir del servicio de agua a esta entidad federal, de acuerdo con los criterios coincidentes de la Contraloría General de la República, a través de una auditoriá y la Asamblea Nacional.

Así lo dio a conocer el diputado por el Estado Lara, Guillermo Palacios quien exhortó al Ministerio Público a que cumpla con sus funciones y tome las decisiones sobre los “delincuentes de cuello blanco que tienen al pueblo de Lara como camellos”.

- Publicidad -

En este sentido acompañado de autoridades de la MUD del Estado Lara, el parlamentario acudió a la Fiscalía Superior, para exigir que se tomen decisiones sobre las denuncias que desde el año 2011 ha realizado sobre la irregularidades y graves hechos de corrupción cometidas con los recursos de Yacambu-Quibor, lo cual impidió que se concluyeran los trabajos de esta obra, así como los de la Represa Dos Bocas y que se dispusiera de agua suficiente para riego y consumo humano.

Explicó el parlamentario que la Contraloría General de la República en una auditoria superficial que realizó, sobre la ejecución de los recursos, no le quedó otra alternativa que resaltar el abandono y desmantelamiento de los equipos y señalar que algunos se encuentran en empresas privadas, sin precisar cuál y sin sus accesorios fundamentales.

“Además admitieron que se contrataron empresas a quienes se les dio anticipos por encima de lo establecido en la ley de contrataciones y se les incrementó el monto de la contratación en un promedio del 300%” destacó Palacios, quien es el representante de la MUD en Lara.

- Publicidad -

Igualmente destacó que el organismo contralor constató que se otorgaron contratos en forma irregular contraviniendo normas de contratación, lo que impidió que se ejecutaran, causando daños al patrimonio del estado y consecuencialmente a la comunidad. Dijo además el diputado Palacios que en esa auditoría se pagaron prestaciones sociales a los funcionarios cesantes sin que hayan realizado la respectiva declaración jurada de patrimonio.

“Hoy estamos agregando a este expediente tanto el informe de auditoría practicado por la Contraloría General de la República como el Informe final de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional, porque en ambos se señala la comisión de hechos irregulares que revisten carácter penal y que ratifican las denuncias que hemos interpuesto durante todos estos años”.

 

Gobernadora debe cumplir con su palabra

A la Gobernadora Carmen Meléndez le exigió que cumpla con su palabra empeñada, porque hasta el momento lo que ha habido es pura demagogia, mentira y corrupción.

Indicó que desde que Carmen Meléndez asumió la Gobernación del Estado, hace ocho meses, lo primero que dijo es que su prioridad era el agua y que en 100 días este tema tan álgido debía tener otro concepto.

“Pues bien, han pasado 240 días y la situación del agua en el Estado es crítica, hasta el punto de que el 70% de la población tiene en promedio entre 15 días y un mes sin recibir el vital líquido, lo que nos lleva a plantear la necesidad de realizar una protesta general si esto no se resuelve en los próximos días” argumentó el parlamentario larense.

“Carmen Meléndez se comprometió a reiniciar los trabajos que se encuentran paralizados tanto en la construcción de las represas como del túnel de trasvase y resulta que hoy podemos decir que el desmantelamiento es total y que lo que está quedando, que son los campamentos, están siendo desvalijados por funcionarios de seguridad”.

Por otra parte señaló al régimen de Nicolás Maduro y la Gobernadora Carmen Meléndez como los responsables de la crisis de los servicios públicos y en particular del colapso del sistema de distribución de agua y cloacas en el Estado Lara, dada la ineficiencia y corrupción con que han manejado estas inversiones que son vitales para las comunidades de la región.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Canciller de Chile recuerda la importancia de las relaciones con Venezuela #13Abr

Este sábado, la ministra de Relaciones Exteriores de Chile, Gloria de la Fuente, recordó la importancia de mantener relaciones diplomáticas con Venezuela para mantener sus intereses claros en la vía de lo posible.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -