Temer mantendrá ayudas a los inmigrantes venezolanos en Brasil

-

- Publicidad -

El presidente de Brasil, Michel Temer, dará continuidad a las ayudas dirigidas a los inmigrantes venezolanos que “huyen de la crisis humanitaria” que atraviesa el país, durante una visita que realizó este jueves a los centros de refugiados instalados en el fronterizo estado de Roraima.

Temer manifestó que dará “continuidad al apoyo a las familias de inmigrantes” venezolanos y comunicó que conversó “con las autoridades locales para atender las demandas y mejorar las condiciones de vida de los habitantes de Roraima”, cuyos servicios públicos se han visto desbordados.

- Publicidad -

El mandatario brasileño viajó este jueves esa región limítrofe con Venezuela para conocer las acciones que se desarrollan en el marco de la Operación Acogida, puesta en marcha para atender a los miles de venezolanos llegados a Brasil en los últimos meses.

Según datos oficiales, en los nueve centros construidos para acoger el intenso flujo migratorio hay cerca de 4.200 venezolanos, mientras que otros 527 fueron trasladados a las ciudades de Manaos, Cuiabá y Sao Paulo para iniciar su proceso de interiorización en Brasil.

 

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -