Periodistas y sociedad civil respaldan a Brian Vidal tras comparecer ante el CLEL #25Jun

-

- Publicidad -

Este lunes periodistas y sociedad civil acompañaron al periodista de El Impulso Brian Vidal, quien fue citado a comparecer ante el Consejo Legislativo del Estado Lara por una información redactada sobre el “Plan Ubica tu Casa”.

“Me hicieron un cuestionario con preguntas abiertas y cerradas, desestimaron la importancia de mi fuente, la tomaron como un chisme más que como una denuncia. Calificaron la nota como un acto que instiga  al violencia y al odio entre venezolanos”, expresó el periodista Brian Vidal.

- Publicidad -

Calificó la interpelación como una amenaza pero dejó claro “no me siento intimidado”.

Vidal afirmó que pese a este tipo de acciones continuará con la labor de informar “pese a las trabas que puedan surgir en el camino”.

Así mismo indico estar abierto a escuchar y dar el derecho a replica correspondiente al Consejo Comunal «Las Américas» para garantizar el equilibrio informativo.

- Publicidad -

“Le temen a la labor periodista”

 

Por su parte la Secretaria General de Colegio de Periodistas del estado Lara, Aura Rosa Matheus, expresó el apoyo y solidaridad del gremio con el periodista Brian Vidal.

“Quedó demostrado como le temen a la labor periodística, ese es el temor yo no lo veo de otra manera, es un temor a que se sepa la verdad y de alguna manera de decir mira ya deja de investigar, deja de buscar, esto es intimidación”.

Matheus señaló que estas acciones por parte del Consejo Legislativo del estado Lara buscan cercenar la libertad de expresión.

 

Circulo de Reporteros Gráficos rechazó citación

Héctor Andrés Segura, Secretario general del Círculo de Reporteros Gráficos calificó como una “agresión” la citación a comparecer hecha por los diputados oficialistas al comunicador social.

“Como Circulo de Reporteros Gráficos  por supuesto en la lucha del respeto al trabajo periodístico, rechazamos cualquier tipo de agresión como la de este ente. Como gremio vamos a apoyar a cada uno de los colegas presentes en la región”.

 

«Es una amenaza a la labor periodística»

La diputada por el partido Avanzada Progresista, Grace Lucena, rechazó la actitud de los diputados oficialistas por considerar como una «amenaza» la citación realizada a Brian Vidal.

“El periodista dejó claro que el caso cuando él lo refleja es producto de una denuncia. Se le pedían otras cosas al periodista  pero todos sabemos que si se trata de una denuncia el no necesita presentar pruebas fehacientes porque no está en un tribunal”, expresó Lucena.

La diputada manifestó que los periodistas deben reflejar las preocupaciones de la población y catalogó la citación del CLEL al comunicador Brian Vidal como una “amenaza”.

“Se le recordó al periodista hoy que además habían otras instancias  y otros procedimientos como el Ministerio Público y Conatel”.

“Lo considero una amenaza pero pienso que se dejó claro que la idea es demostrar a la población sus preocupaciones, no solamente en Lara porque este caso de lo que pudiera ser el “Plan Ubica tu Casa”, está ocurriendo en todas las entidades federales de Venezuela. Recordamos que en este estado se han invadido propiedades que todavía no han sido recuperadas”, añadió.

 

Movimiento Vinotinto solidario

 “Evidentemente los poderes públicos estadales y en este caso el Consejo Legislativo  deberían avocar su atención  no a la nota de prensa en los términos que lo pueda redactar un periodista sino en el problema de fondo, el problema de fondo es que hay una zozobra, la gente no tiene información y es allí donde surgen los rumores”, expresó el director del Movimiento Vinotinto, Manuel Virguez.

A juicio de Virguez el gobierno nacional debe “aclarar” si apoyan o no las ocupaciones de propiedades.

“Aquí escuchamos a diputados decir que no apoyan ningún tipo de ocupación pero por otra parte está el presidente del Consejo Legislativo del estado Vargas a quien escuchamos en televisión abierta decir que si están tomando  ocupaciones”.

“Que si el periodista Brian Vidal debe ofrecer un derecho a réplica al Consejo Comunal bueno tengo entendido que tanto el periodista como el medio de comunicación están prestos a esa petición y nosotros  añadimos una propuesta, digamos se le ofrezca un reportaje especial donde el propio diputado presidente de esta comisión  de manera pública y expresa diga que el PSUV  en Lara no apoya ningún tipo de invasión”, dijó Virguez.

 

 

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

#PulsoEmpresarial Inicia la novena edición del Concurso Nacional de Poesía Joven Rafael Cadenas

Ya está abierta la convocatoria 2024 del Concurso Nacional de Poesía Joven Rafael Cadenas, para los venezolanos con edades de 18 a 30 años, residenciados en Venezuela u otros países. El plazo de recepción de las postulaciones es hasta el 21 de mayo de 2024 a las 11:59 p.m. La expresión poética se premia en Banesco en alianza con Autores Venezolanos, Fundación La Poeteca y Team Poetero.
- Publicidad -
- Publicidad -