CLEL cita a comparecer al periodista de elimpulso.com Juan Vílchez por caso de serratia marcescens en el Pediátrico 

-

- Publicidad -

El Consejo Legislativo del Estado Lara (CLEL) envió una citación a comparecer al jefe de Redacción de EL IMPULSO, Juan Vílchez, como parte del proceso de investigación que la Comisión Técnica Permanente de Salud y Bienestar realiza sobre las muertes por la bacteria serratia marcescens.

CLEL cita a comparecer al periodista de elimpulso.com Juan Vílchez, por caso de serratia marcescens en el Pediátrico  en el Hospital Universitario de Pediatría Dr. Agustín Zubillaga de Barquisimeto.

- Publicidad -

El periodista Vílchez, autor de la investigación periodística “11 niños murieron por serratia marcescens en el Hospital Pediátrico Agustín Zubillaga” deberá comparecer ante las instancias legislativas este jueves 28 de junio de 2018, a las 2:00 p.m. , al Salón Rafael Plessman del CLEL.

En la misiva se envía un saludo “solidario, revolucionario, feminista, antiimperialista y profundamente chavista (…)”, y se exhorta que de no asistir o se excuse sin motivo justificado, será “sancionado por contumacia, con las penas previstas en el Capítulo III de la Ley para el Ejercicio de la Función de Control del CLEL”.

La citación, firmada por la diputada María Silva, presidenta de la Comisión de Salud, establece además que “el objeto es conocer lo referente (…) al presunto fallecimiento de 11 pacientes…”. Presunción que en su momento fue validada por las autoridades regionales de Salud.

- Publicidad -

“Con esta citación se pretende recopilar datos que contraste las diferentes informaciones aportadas por quienes comparecerán por el caso de la serratia marcescens. Sin embargo, todo pronunciamiento de mi parte estará sustentado en la Ley de Ejercicio del Periodismo vigente en Venezuela”, expresó Vílchez.

Las organizaciones no gubernamentales Espacio Público e Instituto Prensa y Sociedad Venezuela (IPYS) están al tanto de la situación.

Es la segunda citación del CLEL contra dos periodista de EL IMPULSO. El lunes lo hizo con Brian Vidal por nota sobre «Plan Ubica tu Casa» y ahora con Vílchez, justamente en la semana del periodista.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -