Diputado Freddy Paz: El periodismo es fundamental para la cultura

-

- Publicidad -

Los Periodistas venezolanos celebran su día, en condiciones riesgosas para su profesión como nunca antes en la historia del país, aseguró el Presidente de la Comisión de Cultura de la Asamblea Nacional, Diputado Freddy Paz, al destacar la importancia de la labor periodística en la difusión de las manifestaciones culturales nuestros pueblos.

El diputado zuliano, extendió sus felicitaciones a los comunicadores que día a día exaltan con su trabajo la defensa de la verdad y la buena información del País y de la cultura.

- Publicidad -

En este día, queremos desearle «buenas noticias a todos los periodistas de Venezuela. Es vital seguir contando con profesionales comprometidos en mostrar la realidad, incluyendo la del  olvidado sector cultural venezolano y la de los profesionales de la comunicación y sus instituciones.»

Precisó que el periodismo cultural, es una rama de la comunicación que abarca todos los aspectos de la sociedad, que necesita cada vez más el trabajo de profesionales comprometidos en la difusión especializada, investigación, monitoreo y defensa de nuestro extenso patrimonio y manifestaciones culturales.

Resaltó Paz, que la cultura es una fuente inagotable de información y desde la Comisión que preside seguirá promoviendo y difundiendo las riquezas culturales de nuestra nación.

- Publicidad -

Es propicia la ocasión para expresar, que mañana 28 es DIA nacional del teatro y debemos mencionar que el 21 de agosto de 1595 se estrenó en Caracas la primera comedia teatral de la cual se tenga noticia. El acto fue preparado por Melchor Machado. Y en el año 1600 se registra en el Libro de Actas del Cabildo de Caracas, la solicitud para presentar una comedia cultural.

Lo que se tiene como basamento y determina que se decrete el 28 de junio como el Día Nacional del Teatro en Venezuela. Noticia registrada por la labor del Periodista venezolano, puntualizó el Diputado Freddy Paz.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -