Medianalisis realizó 2º edición de ranking de influencia de las RRSS de los medios en Venezuela

-

- Publicidad -

Medianálisis realizó en el mes de abril de 2018 el segundo “Ranking de medios en redes sociales”. Las cuentas de El Nacional, La Patilla y El Pitazo presiden algunos de los reglones monitoreados con el fin de mostrar la posición que ocupan los medios de comunicación e información venezolanos en este entorno digital.

Durante el mes de abril, Medianálisis monitorio las cuentas de diversos diarios y portales web del país para medir su comportamiento y el de sus seguidores en las redes sociales.

- Publicidad -

«Los datos se obtuvieron los días 28 al 30 de abril de 2018, consultando directamente los perfiles de las cuentas en sus respectivas redes sociales (RRSS), teniendo la cantidad total de publicaciones y tweets realizados hasta el momento de la investigación», detalla la investigación publicada.

Del mismo modo la selección se realizó mediante la plataforma de Alexa, tomando los primeros 30 lugares de los portales noticiosos más visitados y también fue utilizado el Ranking realizado por el portal web Twven.com, donde se seleccionó los primeros 30 puestos más influyentes, para proceder al cruce de información. Dando como resultado 29 posiciones en total, en las que se tomaron 25 para realizar el Top presentado en la investigación.

La Patilla ocupo el primer lugar en el medio con más cantidad de “Me Gusta” por tweet. Seguidos de RunRunes y El Pitazo quienes también se perfilan como uno de los medios digitales con una gran cantidad de “Me Gusta” en sus publicaciones en Twitter.

- Publicidad -

El primer lugar con el mayor número de seguidores en Twitter e Instagram lo ocupa La Patilla. Seguido, en el caso de Twitter por El Universal y en el caso de Instagram por Caraota Digital.

 

El Pitazo ocupo el primer lugar en el medio que ocupa el primer lugar con más cantidad de “Retweet» por tweet. Seguidos de RunRunes y Efecto Cocuyo quienes también se perfilan como uno de los medios digitales con una gran cantidad de “Retweet” en sus publicaciones en Twitter.

El Nacional ocupo el primer lugar con el mayor número de publicaciones en Twitter e Instagram. Seguido, en el caso de Twitter por La Patilla y en el caso de Instagram por Notitarde.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -