Nuevas oportunidades comerciales evalúan PDVSA y empresa India

-

- Publicidad -

Evaluar nuevas oportunidades comerciales con la empresa India Realiance Industries e impulsar intercambios técnicos sobre procesos y prácticas de refinación, fue el objetivo central de la reunión sostenida por el presidente de Petróleo de Venezuela (Pdvsa), Manuel Quevedo, con la compañía transnacional.

“Ambas empresas petroleras realizarán esta semana mesas de trabajo para profundizar las relaciones productivas”, informó Pdvsa en una nota de prensa en la que resalta a esta empresa india como principal socia en comercio y titular de una de la refinería de Jamnagar, conocida como una de las más grandes del mundo” aseguró Quevedo.

- Publicidad -

La estatal petrolera e India Reliance Industries alcanzaron en 2012, varios acuerdos de cooperación sobre el desarrollo del sector hidrocarburos e intercambio energético. Por este motivo, la empresa realiza trabajos de exploración y producción de crudo venezolano, además tiene un contrato de suministro de petróleo pesado de Venezuela.

Encuentro PDVSA y Rosneft

Por otra parte, Quevedo tuvo un encuentro con el vicepresidente de la petrolera rusa Rosneft, Didier Casimiro. Ambos evaluaron los proyectos conjuntos y consideraron la necesidad de fortalecer las relaciones estratégicas.

Venezuela y Rusia sostienen planes para incrementar la extracción de crudo en la Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez, a través de Pdvsa y Rosneft.

- Publicidad -

Las reuniones de de intercambio se realizaron en el Complejo MinPetróleo-PDVSA, en la Capital de la República, informó MinPet.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -