Luis Romero: Reivindicamos las luchas sociales y políticas por la vía pacífica

Juan Bautista Salas | Foto: Archivo |

Acompañar al pueblo en sus movilizaciones y protestas pacíficas para reclamar sus reivindicaciones, acciones que son fundamentales, acordó Avanzada Progresista, reveló Luis Romro, secretario general de Avanzada Progresista (AP).

«Allí estaremos en las calles con los profesores universitarios, con los médicos y enfermeras, con los maestros y con los trabajadores de la administración pública. No, nos rendiremos jamás. Este es un Gobierno autoritario y militarista, cuya deriva totalitaria se expresa en el secuestro de decenas de venezolanos por delitos de opinión, por disentir del pensamiento único que gobierna en Miraflores”, precisó Romero.

Advierte que este es un Gobierno ineficiente y corrupto, que acabó con la economía del país, arruinó a la empresa privada y pulverizó el salario de los trabajadores. Por eso: “Le exigimos que rectifique y gobierne en base al interés nacional”.

“Avanzada Progresista cumplió seis años de vida política este 27 de junio y en el marco de un nuevo aniversario, ratificamos nuestro compromiso con un cambio político que devuelva la paz y el progreso al país, por un gobierno de unidad nacional que promueva la reconciliación de todos los venezolanos”, aseguró.

Afirma que reivindican las luchas sociales y políticas por la vía pacífica. Promueven el respeto a la constitución y la defensa del voto como herramienta de cambio.

El dirigente político asegura que Avanzada Progresista es una fuerza progresista, plural y pacifista, con un incuestionable compromiso con el ejercicio democrático. “Rechazamos la violencia, los atajos y las soluciones de fuerza. Agradecemos la ayuda y la cooperación internacional, pero no aceptamos tutelajes. La solución de los problemas de nuestro país debemos construirla los venezolanos”, expresó.

Explica Romero, que las propuestas del programa de gobierno de Henri Falcón, ahora pasan a formar parte de las propuesta programáticas de AP: “dolarización del salario, atención inmediata al problema del hambre y de la escasez de medicinas con la cooperación de los organismos internacionales a través de los mecanismos establecidos para la ayuda humanitaria, facilidades para el regreso de los jóvenes que han migrado al exterior huyendo de la “pavorosa crisis que golpea a la nación, forman parte de las medidas que en materia social ofrecimos al país durante el pasado proceso electoral, y que vamos a continuar exigiendo al gobierno”.

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios