Diputado Olivares anuncia creación del Comité contra el Hambre y por la Vida

-

- Publicidad -

Luego de haberse iniciado un paro indefinido desde el pasado lunes 25 de junio, más trabajadores del sector salud se han unido a la lucha emprendida por las enfermeras de más de 17 estados de todo el país.

“Las enfermeras han dado una demostración de valentía y de dignidad, le dieron una lección a todos los venezolanos y lo mínimo que podemos hacer es apoyarla y acompañarlas en la lucha”, aseguró el diputado a la Asamblea Nacional, José Manuel Olivares.

- Publicidad -

El también presidente de la Comisión para el Desarrollo Social anunció la creación del Comité Contra el hambre y por la vida, instancia de unificación de la lucha, enfermeras, colegio y federación, sindicatos de trabajadores, de obreros, sociedad médica del hospital José María Vargas, maternidad Concepción Palacios, El Algodonal, Colegio de Nutricionistas, bioanálistas, fisioterapeutas, odontólogos, obreros de la salud, escuela de salud pública, médicos unidos, SOMIR, sociedad de farmacéuticos, academia nacional de la medicina y la asamblea nacional.

“Contra el hambre y por la vida, hoy nos unifica una bandera, contra el hambre, porque estamos obstinados de los sueldos miserables que recibimos y por la vida, para que más nunca muera un venezolano por falta de medicinas en un hospital“

También anunció que este sábado el gremio de enfermería se reunirá para dar un balance de la protesta, y que el día lunes se reunirán los bioanálistas para sumarse a la protesta.

- Publicidad -

Reveló igualmente que en el transcurso de la semana próxima más gremios se irán sumando a la protesta y que para el día martes todos los sectores y gremios profesionales de la salud asistirán a la Asamblea Nacional para aprobar un acuerdo con impacto nacional e internacional apoyando la lucha del sector salud.

“Hoy el gremio de la enfermería le ha dado una lección a toda Venezuela, de sacudirnos el polvo, sacudirnos el alma. De entender que tenemos que luchar por nuestro país, por nuestros derechos, a vivir mejor, a tener un sueldo justo y en definitiva y lo que nos aglutina contra el hambre y por la vida de los venezolanos”, concluyó

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Los5IMP: Desechos sólidos contaminan quebradas de Barquisimeto y Cabudare #16Abr

En un recorrido realizado por el municipio Iribarren y Palavecino, el equipo periodístico de El Impulso constató la situación actual de las quebradas, de cara a la temporada de lluvias.
- Publicidad -
- Publicidad -