Sistema de salud en Lara sin respuesta a la crisis por insumos y salarios injustos #02Jul

-

- Publicidad -

La crisis en el sistema de salud venezolano salió de los centros asistenciales y tomó las calles. En Lara, estado oficialista, personal de enfermería desarrolló la protesta de «Brazos caídos», como medida ante la falta de respuesta por parte de la autoridades competentes, de aumentarles el salario y dignifiquen su trabajo.

Las enfermeras y enfermeros del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales Dr. Pastor Oropeza, Hospital Central Antonio María Pineda, Hospital del IVSS Dr. Juan Daza Pereira, y Hospital Pediátrico Agustín Zubillaga, manifestaron su descontento durante este lunes, en medio de un clima donde la presión ha sido fundamental para ellos al momento de ser escuchados.

- Publicidad -

Mientras los medios de comunicación social se encontraban en el Daza Pereira, personal de seguridad solicitó el desalojo, por cuanto estaba terminantemente prohibido grabar en las instalaciones. Sin embargo, un cerco de enfermeros y enfermeras impidió que los periodistas dejaran de hacer su trabajo, y garantizarles a los ciudadanos el derecho a informar, tal y como está establecido en la Constitución.

A la manifestación realizada en el Pastor Oropeza, se unieron los pacientes crónicos quienes solicitan la ayuda humanitaria. Pacientes que están a punto de perder sus vidas porque no encuentran sus tratamientos.

Héctor Daniel Colmenárez, de la Fundación Amigos del Paciente Renal, aseguró en plena vía, que «estamos condenados a morir, no es posible que el 80 % de los pacientes hoy, tenga menos de 8 en hemoglobina. Un paciente en esa condición, se incorpora a la máquina, muere, porque tiene mala condición de calidad vida. No hay sangre porque cuesta 38 millones de bolívares en el sector privado, en lo público no existen los reactivos».

- Publicidad -

Aseguró que hasta los momentos han muerto 7 pacientes en 15 días, cuando la estadística dice que son 3 pacientes cada dos meses. «El Gobierno nos está condenando a morir«, sentenció.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | La Virgen de Coromoto visita la Zona Pastoral Santos Mártires en Barquisimeto #18Abr

La reliquia de Nuestra Señora de Coromoto, patrona de Venezuela, se encuentra en una peregrinación por la Zona Pastoral Santos Mártires de la Arquidiócesis de Barquisimeto, por lo que la imagen ha sido recibida con gran fervor por los feligreses de las diferentes comunidades que ha visitado.
- Publicidad -

Debes leer

Exigen prórroga al CNE para jornada especial de inscripción en el Registro Electoral en el exterior #18Abr

Un total de dieciocho organizaciones no gubernamentales y movimientos ciudadanos solicitaron prórroga del lapso que culminó ayer 16 de abril, ante incumplimiento de horarios y fechas en los consulados venezolanos, establecidos por el Consejo Nacional Electoral para las Jornadas Especiales de Inscripción y Actualización en el Registro Electoral.
- Publicidad -
- Publicidad -