En asamblea intergremial trabajadores de la UNEXPO acordaron acatar paro de 48 horas

-

- Publicidad -

En el encuentro se decidió acatar un primer paro de 48 horas, que inició este martes 3 de julio. Se instó a los trabajadores, no sólo a brindar su respaldo a esta decisión, sino a sumarse de manera activa a las venideras acciones de calle que se están orquestando en el seno de las organizaciones sindicales.

El profesor Gonzalo Meléndez, presidente de la Asociación de Profesores de la UNEXPO Barquisimeto, sentenció que, como mínimo, el trabajador universitario que se encuentra en el escalafón más bajo de las tablas salariales, debe percibir un ingreso mensual suficiente para cubrir la canasta básica que, según sus cálculos, ronda los 400 millones de bolívares.

- Publicidad -

Destacó que entre los ingresos que perciben los trabajadores universitarios y los que gozan los militares haya una brecha enorme, que se profundiza con cada incremento.

Por su parte, Fátima Dos Santos, presidenta del Sindicato de Trabajadores Administrativos, recordó que, en la actualidad, los ingresos son insuficientes incluso para cubrir los costos cotidianos, como la comida y el transporte.

Sobre el incremento salarial que la Federación de Trabajadores Universitarios de Venezuela (FTUV) habría alcanzado (y que se rumora rondar los 3.2 salarios mínimos para el último escalafón de la tabla salarial), la dirigente sindical aseveró que, además de irrisorio e insuficiente, es un acuerdo al que no llegó la mayoría de los empleados universitarios del país.

- Publicidad -

«La FTUV es una organización que se postra ante el Gobierno. No representa la voluntad de los empleados universitarios del país», expresó.

Luego de estas primeras acciones, se realizará una rueda de prensa el próximo miércoles, con el propósito de divulgar públicamente los próximos movimientos sindicales, que se ejecutarán en concordancia con lo establecido con el resto de organizaciones del país.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

FANB destruyó tres estructuras de minería ilegal en el sur de Venezuela #13Abr

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) localizó, desmanteló y destruyó tres estructuras clandestinas empleadas en la minería ilegal.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -