FIA y el Parlamento Amazónico firman convenio para la preservación del medio ambiente

-

- Publicidad -

Con la finalidad de difundir tratados y convenios internacionales para preservar el medio ambiente y el Amazonía, se llevó a cabo la suscripción de un convenio entre la Federación Interamericana de Abogados (FIA) y el Parlamento Amazónico venezolano, a través del cual reivindicaron la defensa del agua, el aire y la naturaleza en materia jurídica con el respaldo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Organización de Estados Americanos (OEA).

En este sentido, el presidente del Parlamento Amazónico y diputado a la Asamblea Nacional de Venezuela, Ramón Flores, destacó la importancia de este acuerdo en el marco de la explotación ilegal del Arco Minero y otra serie de genocidios ambientales en tierra venezolana.

- Publicidad -

“El régimen de Nicolás Maduro se ha llevado todo a su paso y, no conforme con haber saqueado al país, pretende tener las reservas naturales como su caja chica. Una de nuestras prioridades es la lucha por el cese de la devastación de los minerales como el oro, los diamantes y el coltán. Además, rechazamos la mortalidad de la flora y la fauna producto de la contaminación de las aguas con el mercurio y el cianuro. Es por ello que llevaremos a las instancias que sean necesarias, la protección y defensa de la vida; tomando en cuenta que el Amazonía tiene el 20% del reservorio de agua dulce de la humanidad, por lo que es nuestro deber crear conciencia y educación en los países del mundo”.

Para concluir, el también dirigente de Voluntad Popular puntualizó que a través del Parlamento Amazónico se pretende reivindicar y fortalecer la defensa del agua, el aire, la naturaleza, la biodiversidad, la electricidad, los ríos y los pueblos indígenas. Mencionó que la Federación Interamericana de Abogados (FIA) es un órgano que se basa en la separación de los poderes públicos, el respeto y la defensa de los Derechos Humanos y el fortalecimiento de la democracia y la libertad en los países.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Alexis Ramos sobre propuesta de cadena perpetua: Se debe discutir con todos los sectores #15Abr

Alexis Ramos, abogado penalista del estado Lara, se pronunció sobre las recientes declaraciones de Nicolás Maduro, en las que planteó la posibilidad de una reforma a la Constitución de la República, incorporando en ella las penas de cadena perpetua e “inhabilitación de por vida” por delitos relacionados a la corrupción y "traición a la patria".
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -