Jorge Millán: La industria petrolera del país necesita una gerencia que no se robe el dinero

-

- Publicidad -

El presidente de la Subcomisión especial para el estudio de la reforma de la Ley de Hidrocarburos, diputado Jorge Millán afirmó que la industria petrolera venezolana necesita urgentemente una gerencia que produzca petróleo y no se robe el dinero del país.

“Para nadie es un secreto que nuestra industria petrolera se encuentra en el piso y que pasa por una crisis inimaginable. Hoy en día producimos menos de 1 millón 400 mil barriles de petróleo diarios y se estima una caída diaria de 50 mil barriles, sin contar que de los tres mejoradores dos se encuentran dañados y que actualmente el país solo cuenta con un tercio de las refinerías, que apenas funcionan sin la garantías de mejora en cada una de ellas” expresó el parlamentario.

- Publicidad -

En este sentido, agregó que la capacidad de almacenaje de hidrocarburos fuera de Venezuela se encuentra reducida en su totalidad, luego de la demanda de la petrolera ConocoPhillips.

“Actualmente hemos pasado de 35 taladros a 28 en menos de un mes y con la única garantía de que esos números seguirán en descenso gracias a la incapacidad del gobierno de Nicolás Maduro”, condenó.

El parlamentario enfatizó su preocupación ante la falta de consenso en la política petrolera de Venezuela, donde recalcó de que si no se toman medidas en estos momentos, las consecuencias pueden repercutir gravemente en la economía del país.

- Publicidad -

“Es inaceptable que un gobierno que tiene al país en la situación en la que nuestro pueblo pasa hambre y come de la basura, un país en donde sectores de la gran Caracas y otros estados se encuentran sin electricidad y agua por más de 72 horas haya permitido que la más grande industria petrolera del continente, que es la que soporta el principal ingreso de divisas al país, se haya destruido hoy en día en un 95%”, dijo el asambleísta.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -