Confirman a Lara y el Antonio Herrera Gutiérrez como la sede de la Serie del Caribe 2019

-

- Publicidad -

La competencia iniciará con el juego entre República Dominicana y Cuba, para dar paso a la ceremonia inaugural; que posteriormente tendrá el duelo estelar entre el equipo local de Venezuela y Puerto Rico, informó la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) en una nota de prensa.

Esta decisión fue tomada luego de una reunión en Barquisimeto en la que estuvieron presentes el Comisionado de la Confederación, Juan Francisco Puello Herrera y los presidentes de la Liga Mexicana del Pacífico, Omar Cañizales Soto; la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana (LIDOM), Vitelio Mejía Ortiz.

- Publicidad -

También participaron Juan Antonio Flores Galarza por la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente, y por la LVBP Juan José Ávila.

El Comité Organizador de Barquisimeto 2019 será encabezado por Humberto Oropeza (presidente de Cardenales de Lara) quien aseguró que como anfitriones “queremos ser diferentes que recuerden esta Serie del Caribe como en la que se sintieron como en su casa por siete u ocho días”.

“Ya se aprobó el calendario y también los hoteles que albergarán a los equipos. Vamos a tratar que esos siete u ocho días sean una fiesta para el pueblo” dijo Oropeza.

- Publicidad -

Por su parte, el comisionado de la CBPC se mostró satisfecho por los avances señalando que “el comité nos ha sorprendido gratamente” que y que “seguramente” se vivirá “una gran fiesta del béisbol”.

También asistieron a la reunión el ministro del Deporte venezolano, Pedro Infante y el General Jesús Salazar, comandante de la Zona de Defensa Integral (Zodi) del estado Lara, que estará a cargo de coordinar el resguardo a los turistas extranjeros y locales que se asistan a la celebración.

La Serie, que debía llevarse a cabo en esta sede en su edición 2018, fue postergada porque, según dijo en su momento, el comisionado de la CBPC, Puello Herrera, en Venezuela no había “las condiciones para montar el evento”, debido a la crisis económica y social, lo que derivó en que el torneo se disputara en México.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

María Corina Machado emitirá pronunciamiento sobre las elecciones en Venezuela este viernes #22Mar

María Corina Machado, candidata presidencial por la oposición, emitirá este viernes un pronunciamiento de cara a las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio. El anuncio está pautado para las 4:30 de la tarde.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -